La Selección Chilena cumplió una gran actuación en el Sausalito de Viña del Mar. El combinado nacional, que hoy visitó de blanco, impuso sus términos y no tuvo ninguna dificultad para derrotar a República Dominicana. La escuadra de Eduardo Berizzo derrotó con tres tantos de Ben Brereton y dos de Bruno Barticciotto, que hizo emocionar a su padre.

Los tres tantos de Ben Brereton para desatar la locura en La Roja

En los primeros minutos del encuentro, Chile se adueñó del balón dominando y controlando las acciones del juego. El combinado nacional tuvo que esperar hasta el minuto 11, donde tras una buena jugada colectiva de la Selección, Diego Valdés sacó un centro para que Ben Brereton con una contorsión sacara un remate que terminó siendo mal despejado por César García para que La Roja festejara el primero de la jornada.

Dos minutos después, un error del meta cuando trataba de controlar un balón, provocaba que Brereton, quien estaba atento, rematara de cabeza a una portería que se encontraba solitaria para marcar la segunda cifra para los de Eduardo Berizzo.

El combinado nacional no bajaría los brazos y seguiría atacando con varios hombres en la ofensiva tratando de causar más daño en área rival. A los 20 minutos, y desde la banda derecha, los seleccionados tuvieron dos ocasiones claras para aumentar el marcador, pero la defensa centroamericana estuvo atenta para interceptar los balones que iban en dirección a portería.

Cinco más tarde, Ben empezaba a convertirse en la gran figura del encuentro. Luego de un centro por la derecha de Barticciotto, el futbolista de 24 años y nacido en Reino Unido definiría de tijera para poner la locura de la hinchada chilena en Viña del Mar.

A los 29’ los de Berizzo tuvieron nuevamente una chance clara para festejar un nuevo tanto. Tras una mala reacción del meta de República Dominicana, Brereton definía con su pierna derecha, pero el balón era despejado desde la línea.

Los dominicanos responderían recién a los 33’ tras un remate desde fuera del área, que Gabriel Arias desviaba al corner. Siete más tarde, Matías Catalán aprovecha unos rebotes para sacar un disparo que sería despejado por la defensa dominicana antes que el balón ingresara a la red.

Los goles de Bruno Barticciotto y la emoción de su padre

Cuando el reloj marcaba los 42’, Juan Delgado controlaba un balón dentro del área del combinado de la Concacaf y al momento de enganchar era derribado por Edarlyn Reyes. El juez cobraba lanzamiento penal, que Barticciotto cambiaba por gol haciendo emocionar a su padre, Marcelo Barticciotto, quien se encontraba en las tribunas.

Antes del inicio de la segunda fracción, Alexis Sánchez reemplazaría a Ben Brereton. Desde un principio, La Roja puso sus términos en el terreno de juego y a pesar de que no llegaba con la claridad del primer lapso, quien hoy vistieron de blanco controlaron totalmente el juego en Viña del Mar.

A los 56’, Berizzo nuevamente movería el tablero y seguiría probando piezas. Víctor Felipe Méndez  y Guillermo Soto ingresaría por Erick Pulgar y Juan Delgado respectivamente. Tras las sustituciones, La Roja llegaría a la quinta cifra, un centro sacado desde la derecha por Soto encontraría en plena área a Barticciotto, quien de primera mandaría el balón al ángulo para el festejo de todos los nacionales en el Sausalito.

Once minutos más tarde de la quinta cifra, el entrenador trasandino mandaría al campo a Williams Alarcón, quien reemplazaría a Marcelino Núñez. En los 72’, Valdés tuvo una gran oportunidad para poner el sexto, pero no disparó nunca. El portero dominicano ahogara el grito de gol.

Dos más tarde, Arias estuvo notable tras un fuerte remate de Ronaldo Vásquez, que buscaba el descuento en el duelo amistoso. Minutos más tarde, Dorny Vásquez probaba de media distancia encontrando la reacción del arquero de Racing. En la jugada siguiente, La Roja nuevamente se salvaría.

En los minutos finales, Chile tendría más opciones a través de Alexis Sánchez, quien no pudo concretar en la noche viñamarina. Por su parte, los dominicanos tuvieron un remate en el palo tras un intento de Vásquez.

Los amistosos para el combinado nacional finalizarán el próximo martes 20 de junio ante Bolivia. Dicho compromiso se disputará desde las 20 horas de Chile en Santa Cruz de la Sierra.