Chile pagó caro sus errores en la definición y las pelotas perdidas en la salida de la última línea. Cuando tenía controlado el partido y poco antes de ir al descanso, sufrió las conquistas de Yeferson Soteldo, Salomón Rondón y Darwin Machís que le entregaron la victoria a Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín con un marcador de tres a cero.

La primera fue para Chile con una recuperación en la salida de la última línea venezolana. Ben Brereton quiso juntarse con Alexis Sánchez, éste se frenó, hizo pasar a su marcador, se metió en el área y cuando quiso sacar el remate, lo cruzados los jugadores llaneros. Muy buena oportunidad en el arranque.

La segunda clara sería para la Roja antes de los primeros diez minutos de partido. Pelotazo largo desde la defensa nacional buscando a Alexis Sánchez. El tocopillano llegó a línea de fondo, sacó un centro buscando a Ben Brereton y el portero Rafael Romo que manoteó la pelota. El rebote del quedó a Charles Aránguiz que no le pudo dar bien al esférico y desaprovecha una linda oportunidad.

Chile y la más clara del inicio

Dos minutos después, llegaría la más clara del partido para la Roja de todos. Avanzó por derecha Felipe Loyola, se mandó un autopase frente a la saga venezolana, acomodó la pelota, sacó un remate con pierna derecha y la pelota se desviaría en el trayecto. Sorprendió el movimiento al portero local, dado que la redonda chocaría en el travesaño.

Venezuela tendría su primera ocasión de peligro al minuto 20. Centro desde la derecha por Alexander González al segundo palo encontrando sin marca alguna a Salomón Rondón y Eduard Bello. Fue el centrodelantero quien ganó en el juego aéreo y estuvo espectacular Brayan Cortés para salvar la portería nacional. Lamentablemente, minutos después, Chile tendría que hacer una modificación: Diego Valdés salía por lesión y le dejaba su lugar a Darío Osorio.

El partido comenzó a decaer en cuanto a la peligrosidad en los arcos. Sin embargo, el cuadro nacional se acercaba poco a poco a la portería rival con algunos remates de distancia. Alexis Sánchez es quien tomaba confianza para rematar desde fuera del área, pero encontraría bien ubicado a Rafael Romo que controló en doble instancia la pelota.

Un error defensivo en la salida de Chile pudo costar caro. Víctor Felipe Méndez perdió la pelota poco antes de la mitad de cancha. Fue Yangel Herrera quien se hizo del esférico y se fue en velocidad hacia la portería nacional. Poco antes de entrar al área, el volante remató buscando el segundo palo y su disparo se iría desviado.

Venezuela se acerca al arco de Chile

Brayan Cortés no tenía una labor muy redundante en este partido salvó ese cabezazo de Salomón Rondón. Sin embargo, el cuadro de Venezuela comenzaba arrimarse al arco del iquiqueño con algunos balones por los costados. Fue ahí donde Wilker Ángel recibió una habilitación de Yeferson Soteldo, sacó un centro razo y Gary Medel en su intención por despejar la pelota, por poco se marca en propia puerta en una pelota que terminó dando en el costado del arco.

Venezuela aprovecha un error de Chile

Se disputaban los últimos tres minutos que se adicionaron en el Estadio Monumental de Maturín. Brayan Cortés se juntó con Paulo Díaz, el defensor tenía espacio para pensar y salir jugando desde el fondo, pero se resbaló y entregó la pelota a un contrario. El jugador de la Vinotinto se la tocó a Yeferson Soteldo (45’+1′), quien se posicionó para su izquierda y anotó la primera conquista del partido. El uno a cero para Venezuela sobre Chile momentos antes de ir al descanso.

Chile realizó un cambio para el segundo tiempo. Eduardo Berizzo hizo ingresar a la cancha a Marcelino Núñez tomando el lugar de Charles Aránguiz. La escuadra nacional buscaría por todos los sectores de la cancha romper la línea defensiva de Venezuela. Ben Brereton abierto por la izquierda se centralizó para juntarse con Alexis Sánchez, en el camino encontró el desvío de la pelota y la redonda le quedó a Felipe Loyola que se la jugó con un remate de primera, pero ésta se iría desviada por el segundo palo.

El encuentro comenzaba a enfriarse en cuando a llegadas a los arcos. Un partido ingrato y en la que la Roja sufriría una innecesaria expulsión de Marcelino Núñez, quien ingresó en el segundo tiempo. El centrocampista del Norwich inglés cometió una falta y fue a reclamar al árbitro tocándole tres veces. Éste no le aguantó y le mostró en dos oportunidades la amarilla, para posteriormente expulsarlo del partido.

Venezuela lapidaba a Chile

Cuando el partido comenzaba a entrar en la recta final, llegaría la segunda conquista del partido a favor de Venezuela. El delantero Yeferson Soteldo atacó por la banda izquierda, encaró a Gary Medel y le ganó a punta de velocidad para meterse en el área y llegar a línea de fondo. Poco antes de que la pelota abandonara el terreno de juego y frente a la salida de Brayan Cortés, tocaría levemente atrás para Salomón Rondón (72′) decretó el dos a cero en el partido con leve desvío.

La peor pesadilla de Chile

Venezuela comenzaba a aprovechar la superioridad numérica en la cancha. Se le abrían los espacios y nuevamente Yeferson Soteldo desequilibraría por la banda izquierda para encontrar la tercera diana de la Vinotinto. El pequeño futbolista del Santos nuevamente llegó hasta línea de fondo, sacó un centro atrás, en el centro del área Salomón Rondón mueve la trayectoria de la pelota y en el segundo palo aparece sin marca Darwin Machís (79′) para anotar el tres a cero del partido.

De ahí en más el partido terminó por diluirse y se bajó la intensidad de ambas escuadras. Triunfo contundente de la Vinotinto en Maturín con un contundente tres a cero sobre la Selección Chilena. Tres puntos que le permitían al cuadro de Venezuela escaparse en la tabla de posiciones y dejar replegado la Roja al borde de los puestos de clasificación, restando los demás partidos de la cuarta fecha por disputarse.