La Selección Chilena enfrentó este lunes su tercer partido en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17. El equipo liderado por Hernán Caputto no pudo sumar la victoria en el partido frente a Venezuela, vital para haber mantenido vivas las esperanzas de acercarse al Mundial de la categoría.

La Rojita cayó por dos a cero frente al elenco venezolano en un partido de mucha fricción y disputa en la mitad de cancha. Es que la diferencia del partido llegó en los minutos finales del compromiso mediante el defensor Rai Hidalgo y Emmanuel Meléndez, quien desequilibró el marcador a favor de Venezuela.

Chile aleja las opciones de Mundial

Una de las opciones que generó Chile en la primera parte tiene que ver con un error del guardameta venezolano, quien, en su misión de no dejar salir la pelota, la dejaría un juego donde Bastián Escobar logró pinchar el esférico, el portero le toca el pie con sus manos, pero el árbitro no sancionó la falta dentro del área.

Chile tuvo varias aproximaciones al arco rival, pero ninguna con mucho peligro en la portería venezolana. Caputto buscó refrescar el equipo con cambios en el complemento, pero las emociones del partido llegarían para el seleccionado venezolano.

El defensor Rai Hidalgo aprovechó una serie de rebotes que dejaría el esférico dentro del área, para que el zaguero rematara decretando el uno a cero del partido a veinte del final. Sin embargo, el cuadro llanero estaría la diferencia en el marcador pocos minutos después, sentenciando el partido con un golazo de Emmanuel Meléndez.

Dura caída de Chile en el hexagonal final del Sudamericano Sub-17, donde con esta nueva derrota suman su tercer resultado negativo quedando colista en la competencia sin sumar puntos.