logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE DALEALBO
Selección Chilena
Comentarios

Claudio Bravo da su opinión sobre el futuro DT de Chile y no descarta volver en alguna función

El excapitán de la Selección Chilena reveló su opinión acerca de la búsqueda del entrenador para el combinado nacional con miras al Mundial 2030.

leonardo reyes
Claudio Bravo da su opinión sobre el futuro DT de Chile y no descarta volver en alguna función
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTClaudio Bravo da su opinión sobre el futuro DT de Chile y no descarta volver en alguna función

El próximo martes 9 de septiembre, La Roja disputará su último compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. La Selección Chilena ya se encuentra totalmente eliminada y no tiene chance alguna de decir presente en la próxima Copa del Mundo. Por tal motivo, el estratega interino, Nicolás Córdova decidió llamar a una joven selección para hacer frente a Brasil y Uruguay.

Durante la noche del jueves, el combinado nacional cayó por tres a cero ante la Verdeamarela en el Estadio Maracaná. Tras el encuentro uno de los históricos del fútbol nacional, como lo es Claudio Bravo conversó al respecto del entrenador que le gustaría ver en el próximo proceso clasificatoria con miras al Mundial 2030.

Durante el análisis de lo que dejó la caída del cuadro nacional en Río de Janeiro, Bravo reveló su opinión acerca del entrenador que debería tomar las riendas de Chile. Y es que el exmeta dejó en claro que no ve con malos ojos una continuidad de Córdova al mando de la selección adulta. “Para mí no es una mala alternativa (que se quede). Viendo también lo que viene ahora, con el Sub 20. El recambio generacional más grande que podemos tener viene desde ahí”, mencionó el formado en Colo Colo.

Pero no se quedó ahí, puesto que también reveló que no descarta colaborar en alguna función para ayudar al conjunto chileno. “Me encantaría, estando ahí puedes ayudar de diferentes formas. En Brasil, es exactamente lo mismo el entrenador de arqueros de Brasil es Taffarel. No es un tema menor. Luego vas a Argentina y tienes lo que tienes. Tienes 10 exjugadores, con experiencia en Mundiales, Copa América”, indicó.

Deja tu opinión
Claudio Bravo y su opción para el DT de Chile. Imagen: Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT

Claudio Bravo y su opción para el DT de Chile. Imagen: Manu Blondeau/AOP/SIPA/PHOTOSPORT

Con la Selección Chilena: ¿Cómo se jugará la última fecha de las Eliminatorias?

El próximo martes 9 de septiembre, se llevara acabo la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. En ella, se disputarán interesantes encuentros, pero donde sólo en dos de ellos se jugarán algo, puesto que tanto Venezuela como Bolivia tienen posibilidades de entrar al repechaje. Junto a esto, cuatro de los cinco encuentro se jugarán de forma simultanea.

Publicidad
  • Ecuador vs Argentina – 20 horas.
  • Bolivia vs Brasil – 20:30 horas.
  • Venezuela vs Colombia – 20:30 horas.
  • Chile vs Uruguay – 20:30 horas.
  • Perú vs Paraguay – 20:30 horas.

Las nuevas selecciones clasificadas de la Conmebol al Mundial 2026

Durante la jornada de ayer, se disputó la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas. En ella, tres selecciones se clasificaron a la próxima Copa del Mundo, la cual se jugará en Norteamérica en 2026. Paraguay, Colombia y Uruguay sellaron su clasificación.

Tras rechazar a Colo Colo: el curioso análisis de Gustavo Quinteros sobre la Selección Chilena

ver también

Los paraguayos igualaron ante Ecuador, pero la derrota de Venezuela les sirvió. A su vez, colombianos y uruguayos derrotaron a Bolivia y Perú, respectivamente para celebrar sus pasajes al Mundial.

Publicidad

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Gabriel Suazo saca a relucir la jineta en Chile
Internacional

Gabriel Suazo saca a relucir la jineta en Chile

Las selecciones sudamericanas que clasificaron a la Copa del Mundo
Internacional

Las selecciones sudamericanas que clasificaron a la Copa del Mundo

Brasil le dio un nuevo golpe a Chile en las Eliminatorias
Internacional

Brasil le dio un nuevo golpe a Chile en las Eliminatorias

En Colo Colo insisten en el ida y vuelta ante la tensión por la Supercopa
ColoColo

En Colo Colo insisten en el ida y vuelta ante la tensión por la Supercopa

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

+18 jugar con responsabilidadGordon moody
Better Collective Logo