El tremendo triunfazo de la selección chilena femenina sobre Estados Unidos que las instaló en la gran final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se vio opacado por una lamentable noticia: Christiane Endler anunció su retiro del combinado nacional una vez finalizado el partido.

Tras el encuentro, la exgolera de Colo Colo entregó las razones del adiós y manifestó que “es un ciclo cumplido, lo venía pensando hace tiempo, es el momento adecuado. Creo que no hay mejor forma de retirarse que ganando una medalla, creo que es momento de darle una oportunidad a las jóvenes de mostrarse”.

Creo que es momento de pasar otra página, no hay que ser egoísta y creo que es momento de retirarse y qué mejor que con una medalla”, complementó la legendaria capitana del combinado nacional.

Uno que se refirió a esta lamentable situación fue nada más ni nada menos que Claudio Bravo, quien a través de sus redes sociales, salió a respaldar con todo a la golera del Olympique de Lyon y le dejó un emotivo mensaje.

Claudio Bravo defiende con uñas y dientes a Christiane Endler tras su renuncia de la Roja

En primera instancia, el guardameta formado en el Semillero Albo fue claro en señalar que “cuando pierdas, cuando caigas, cuando te equivoques, cuando muchos te den la espalda. Acá hay alguien que sigue confiando y creyendo en ti”.

Para finalizar, el arquero que milita en el Real Betis de España manifestó que “todo mi cariño, todo mi respeto y toda mi admiración. Para mi serás siempre la mejor, la The Best. ¡Yo si te voy a valorar siempre! Y más cuando los demás no lo hagan”.

Representante de Christiane Endler revela la razón de su adiós de la Roja

En conversación con ESPN, Edgar Merino, representante de Christiane Endler, dio a conocer las razones que motivaron su adiós del combinado nacional y apuntó sus dardos hacia la ANFP.

El agente comenzó diciendo que “no pasa por las críticas, sino que por las malas gestiones que se han realizado (en la ANFP). Es una decisión que venía meditando, pero que estalló en estos días”.

Pasaron muchas cosas. No parece lógico que el local deba viajar en bus todos los días de partidos. Que no tengan ni el descanso suficiente. En el partido contra México llegaron sobre la hora y no pudieron calentar. Llegaron, se vistieron y salieron a jugar”, complementó.

En el cierre, Merino afirmó que “ese tipo de decisiones te van desanimando. Son decisiones que se pudieron haber evitado pero que vienen arrastrando hace mucho tiempo. Esta noticia de las arqueras ha salido en todo el mundo. No se lo merece Tiane ni ninguna jugadora. No estamos teniendo una directiva a la altura que se merece la selección”.

¿Cuándo juega Chile vs México por la final de Santiago 2023?

La Roja de Todos buscará la medalla de oro en Santiago 2023 ante el combinado mexicano este viernes 3 de noviembre a partir de las 20:00 horas en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.