Este martes y previo al encuentro de Colo Colo, que visitará Puerto Montt por los cuartos de final ida de la Copa Chile, uno de los futbolistas que se encuentra con su selección nacional, vio acción. Se trata de Vozhina, quien disputó junto a Cabo Verde la segunda fecha de las clasificatorias rumbo a la Copa Africana de Naciones.
El combinado caboverdiano buscaba levantar cabeza de lo que fue la derrota del pasado 25 de septiembre en su visita a Malí. En aquella oportunidad, la selección del futbolista de Colo Colo cayó por tres a uno, donde uno de los tantos tuvo complicidad de Vozinha. Durante la presente jornada, recibían a Ruanda, quienes habían derrotado en la primera jornada a Liberia.
El encuentro comenzó favorable para Cabo Verde, quienes se pusieron en ventaja a los 40′, a través de Gilson Tavares, pero cuando parecía que Los Tiburones Azules, como son apodados, se irían al descanso con la ventaja, Claude Niyomugabo con un remate de distancia venció al meta colocolino.
Ya en la segunda etapa, los Criollos, como también son llamados, comenzaron dominando, pero un ataque de Ruanda, terminó en el segundo tanto, donde Vozinha tuvo responsabilidad en la conquista.

Vozinha y Cabo Verde reciben duro golpe. Imagen: Mattia Ozbot/Getty Images)
Cabo Verde no suma pensando en la Copa Africana
Los resultados cosechados durante la presente Fecha FIFA no deja en buen pie a Cabo Verde para que diga presente en la próxima edición de la Copa Africana de Naciones, que se jugará en Kenia, Tanzania y Uganda durante el 2027.
Los Tiburones Azules componen el Grupo K, donde se encuentran últimos, tras dos encuentros disputados y sin sumar unidades. Por su parte, Ruanda lidera la tabla con seis unidades, mientras que Malí y Liberia aparecen con tres y cero puntos respectivamente, pero a falta de un encuentro por jugarse.
Vozinha volverá a Chile para sumarse a Colo Colo
Terminada la fecha FIFA, en los próximos días Vozinha regresará al país con el objetivo de sumarse lo antes posible a los entrenamientos de Fernando Ortiz. El Popular, luego de jugar por la Copa Chile este martes y el próximo, se enfocará en lo que será el retorno a la Liga de Primera.

ver también
El árbitro que dirigirá a Colo Colo ante Puerto Montt y su registro con el Cacique
Recordemos que para el domingo 11 de octubre se encuentra programado el compromiso entre Colo Colo y Coquimbo Unido a las 15 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso. El duelo frente a los Piratas es válido por la fecha 24, donde el Popular buscará acercarse a un nuevo título.





