Colo Colo inicia su camino en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023 con la misión de escalar puntos y lograr pelear por la corona del torneo chileno o, si no es posible, llegar lo más alto que se pueda. Es que para Gustavo Quinteros y la dirigencia del Cacique el objetivo, el equipo tiene que clasificar sí o sí a Copa Libertadores, certamen que podría tener una gran sorpresa en su edición 2024: Lionel Messi.

La Pulga revolucionó el mercado norteamericano y está a pocos días de ser nuevo jugador del Inter Miami de la MLS. Luego de su paso por el PSG, el reciente campeón del mundo cruzó el charco y está listo para dejar una huella en el fútbol estadounidense. Es que, es tal lo que genera el futbolista, que incluso, desde la Conmebol planean incluirlo en la próxima edición del torneo más importantes de clubes de América.

¿Lionel Messi a la Copa Libertadores?

Según reportar varios medios, sobre todo en Argentina, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, tiene todo avanzado con su símil de la Concacaf para lograr el regreso de los equipos de dicha confederación a las competencias sudamericanas. De hecho, Domínguez subió un video donde anunciaba que haría un gran anuncio que cambiaría el fútbol.

Si bien no se conoce con claridad el motivo de esta pieza audiovisual, todo indica que los equipos de la MLS y la Liga MX volverán a competir en este lado del continente, tal y como sucedió con los mexicanos entre los años 1998 y 2016 o con los estadounidenses en el 2005 y 2007, cuando el DC United fue invitado a la Copa Sudamericana.

La primera vez en Copa Libertadores

Tras saltar a Barcelona a temprana edad, Lionel Messi nunca ha disputado la Copa Libertadores. Por lo mismo, el anhelo por parte del jugador y de las autoridades es evidente. Sin embargo, no será tarea fácil para el astro argentino y su próximo equipo. Esto, porque el Inter Miami está en el último lugar de la Conferencia Este de la MLS, muy lejos de tomar algún puesto de clasificación internacional.

Para tener en consideración, los criterios de la MLS para la clasificación a Concachampions, son para el equipo mejor posicionado en la fase regular, el ganador de la otra conferencia, el campeón y el mejor de la tabla general. Así, Messi y compañía están muy lejos de cumplir con algunos de estos requisitos, por lo que la esperanza estaría puesta en las copas locales, como la Leagues Cup o la US Cup, donde los de Miami aún están en carrera.

De esta manera, de concretarse este anuncio, Colo Colo tendrá la gran posibilidad de clasificar a la Copa Libertadores 2024 y, si el sorteo lo permite, encontrarse con el nuevo equipo del capitán de la selección argentina.