Llegó el día para que inicie en Sudamérica el camino hacia el Mundial 2026, el que se va a desarrollar en México, Estados Unidos y Canadá. Los encargados de darle el puntapié inicial a estas nuevas Eliminatorias son Paraguay y Perú, dos selecciones que buscarán volver a una cita planetaria.

A diferencia de otros años, los guaraníes no recibirán a los peruanos en el Defensores del Chaco de Asunción, sino que jugarán en Ciudad del Este, cerca de la triple frontera con Argentina y Brasil.

¿A qué hora juega Paraguay vs Perú por Eliminatorias?

Paraguay recibe a Perú por la fecha 1 de las Eliminatorias 2026 este jueves 7 de septiembre a las 19:30 horas de Chile, en el estadio Antonio Aranda Encina de Ciudad del Este.

¿Qué canal transmite en vivo a Paraguay vs Perú?

Ningún canal de televisión transmitirá el partido entre Paraguay y Perú, y sólo se podrá ver en vivo por la aplicación pagada Paramount+.

Así llegan Paraguay y Perú al debut en Eliminatorias

Con Guillermo Barros Schelotto como entrenador, la selección de Paraguay llega a este encuentro tras jugar un amistoso internacional en la fecha FIFA de junio. Ante la selección de Nicaragua, la Albirroja ganó 2-0 con los tantos de su gran figura Miguel Almirón y de Fabián Balbuena.

Por parte de los incaicos, será el debut oficial de Juan Reynoso, que reemplazó en el cargo al Tigre Ricardo Gareca. La selección de Perú tuvo más rodaje en la anterior fecha FIFA, ya que jugó dos amistosos. En el primero venció 1-0 a Corea del Sur, mientras que en su segundo partido cayó 4-1 ante el combinado de Japón.

¿Cuándo y a qué hora juega Chile?

La selección chilena debutará en las Eliminatorias al Mundial 2026 este viernes 8 de septiembre, cuando en Montevideo visite a la selección uruguaya de Marcelo Bielsa. El encuentro se disputa a las 20:00 horas de Chile, y será transmitido en televisión por Chilevisión.