Las posibilidades para que Claudio Bravo pueda volver a Colo Colo pareciera que se va diluyendo. El portero nacional cuenta con contrato hasta fines de junio del próximo año con el Real Betis luego de extender por una temporada más su vínculo con el club español. Sin embargo, la institución busca la continuidad del guardameta en el club bético.

El plantel que tiene la dirigencia española es ofrecerle un contrato a Claudio Bravo para que siga en el club, pero de un lado que lo aleja de la cancha. Las informaciones que se han entregado desde el viejo continente apuntan que la idea es que el guardameta pueda sumarse al cuerpo técnico comandado por Manuel Pellegrini.

Según la información que compartieron en El Desmarque, las intenciones del entrenador es sumar a Claudio Bravo a su cuerpo técnico una vez termine la temporada. Con esto, las especulaciones comienzan a surgir sobre la posibilidad de que el portero se retire en junio del próximo año de la actividad deportiva.

Es importante considerar que el cuadro verdiblanco adicionalmente estaría trabajando en la búsqueda de un nuevo portero. Aquí el nombre más concreto que asoma para tomar la portería es la del joven español de 22 años, Arnau Tenas. El deportista actualmente milita en el Paris Saint Germain, como suplente del italiano Gianluigi Donnarumma.

Las intenciones del Real Betis

La primera carta del cuadro sevillano es ofrecerle un contrato como el primer arquero del plantel, contemplando las salidas de Bravo y de Rui Silva. El portero portugués también tendría opciones de dejar la institución frente a algunas ofertas que recibió en el último mercado de pases durante el verano europeo.

El portero chileno se ha referido a posibilidades de volver a competir en el fútbol chileno. Bravo conversó a comienzos de mes con TVN sobre la opción retornar a Chile para continuar con su carrera futbolística. “Me gustaría, es lógico, la opción que se me dé me gustaría. Puedo aportar, generar cosas buenas, pero no quiero aventurarme. Mi día a día es acá hasta junio, eso tengo en mente”.

Una gran oportunidad para el deportista y que ahora tendrá que definir sobre las dos posibilidades que se le puedan presentar de aquí al término de su contrato. Seguir en Europa como parte del staff técnico de Pellegrini o volver a Chile en caso de que se le presenten ofertas para competir en el fútbol chileno.

¿Cuántos títulos ha ganado Claudio Bravo en su carrera?

El portero nacional logró levantar dos títulos con la Selección Chilena ambas en Copa América. Además, ganó el mejor futbolista del año en Chile durante el 2009 y 2015. Internacionalmente, logró una Champions League, un Mundial de Clubes, dos ligas de España, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España, todas con el Barcelona.

No fueron las únicas, ya que, adicionalmente consiguió una Premier League, una FA Cup, tres Copa de la Liga de Inglaterra y dos Supercopa de Inglaterra con el Manchester City. Después se contabiliza una Copa del Rey con el Real Betis, un Campeonato Nacional con Colo Colo y el trofeo de la Segunda División de España con la Real Sociedad.