Chile vuelve a salir a la cancha por la segunda fecha de las Eliminatorias 2026. La Roja de Eduardo Berizzo saltará al campo de juego del Estadio Monumental con la obligación de sumar tres puntos y mejorar la cara mostrada ante Uruguay en el Centenario para no perder terreno en la tabla de posiciones..

Por lo mismo, para el compromiso ante los cafetaleros, el Toto golpeó el tablero y prepara varias modificaciones respecto al partido ante los charrúas. La más importante, quizás, es la inclusión de Alexis Sánchez. El Niño Maravilla superó sus molestias y comandará el ataque junto a Ben Brereton.

¿Cuál es la formación de Chile vs Colombia?

Más allá de que la presencia del tocopillano sea importantísima, no es el cambio más sorpresivo. En la mitad de la cancha el DT nacional sorprendió a todos y, en la última práctica, incluyó a Rodrigo Echeverría como titular en desmedro de Marcelino Núñez, quien no pudo superar el golpe en su tobillo.

De esta forma, Chile formará con Brayan Cortés en portería; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán, Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echevería, Erick Pulgar, Arturo Vidal en mediocampo; Diego Valdés, Alexis Sánchez y Ben Brereton en el ataque.

Cambio de esquema en la selección chilena

Otro de los puntos que resalta en la formación del Equipo de Todos es que la Roja va a proponer un 4-3-3, a diferencia de lo que ocurrió en el Centenario con dos delanteros. De esta forma, Diego Valdés estará en una de las bandas del ataque, siendo Charles Aránguiz el que sale del equipo.

Por otro lado, en defensa también hay una novedad. Nayel Mehssatou no logró convencer después del compromiso en tierras uruguayas y, por lo mismo, su lugar lo ocupará Matías Catalán que, si bien se desempeña como zaguero central, no tiene inconvenientes en ocupar el puesto de lateral.

Uno de los puntos más importantes, y que le interesa a Colo Colo, es la presencia de Brayan Cortés como titular. El Indio ha dado muestras de su categoría y se erige como el reemplazante natural de Claudio Bravo en el pórtico. De hecho, el oriundo de Iquique fue uno de los pocos que pasó la prueba en el compromiso anterior, por lo que su puesto en el equipo no tiene discusión.

¿A qué hora juega Chile vs Colombia?

La selección chilena se medirá ante su símil de Colombia este martes 12 de septiembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles de este compromiso los podrás seguir EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.