¡Llegó el día! La selección de Chile tiene todo listo para su vuelta a la acción y a partir de las 21:30 horas, disputará un trascendental partido frente a Paraguay en el Estadio Monumental por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2023, donde necesita un triunfo para no seguir cediendo terreno en la tabla de posiciones.

Importantísimo apronte el que tiene por delante la Roja, quien se ubica en la octava posición con apenas cuatro puntos, los mismos que su rival de turno y Ecuador, por lo que un triunfo esta tarde es clave en su afán de decir presente en la próxima cita planetaria.

Por esta razón, Eduardo Berizzo no se guardará nada y enfrentará al cuadro guaraní con lo mejor que tiene a disposición. El Toto sabe que una victoria es vital y apostará con una jugada oncena que cuenta con una tremenda sorpresa en la delantera.

La formación confirmada de la Roja vs Paraguay

En el pórtico aparece uno que ya se convirtió en inamovible: Brayan Cortés, quien se hizo con una camiseta de titular para no soltarla más y le ha dado la razón al DT, convirtiéndose en una de las buenas figuras del combinado nacional en este proceso clasificatorio.

Brayan Cortés defenderá los tres tubos de la Roja ante Paraguay. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

Brayan Cortés defenderá los tres tubos de la Roja ante Paraguay. Fuente: Guille Salazar/DaleAlbo.

En la defensa, el DT presenta un cambio de última hora: Paulo Díaz, quien en la última práctica le ganó la pulseada a Matías Catalán e integrará la línea de cuatro en el fondo junto a Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo.

Metros más arriba, el estratega del Equipo de Todos debió reacomodar las piezas ante las bajas de Diego Valdés y Arturo Vidal. Con esto en consideración, el profe le dará la confianza a Rodrigo Echeverría, de gran presente en Huracán, y a Erick Pulgar, para dejar en labores de creación nada más ni nada menos que a Alexis Sánchez.

Mientras que en el ataque, la principal novedad de Berizzo es la inclusión de Damián Pizarro, quien a sus cortos 18 años tendrá la oportunidad de su vida. La joven promesa de Colo Colo estará acompañado por Ben Brereton por izquierda y Víctor Dávila por derecha.

De esta forma, el once de Chile ante Paraguay será con Brayan Cortés en el arco; Paulo Díaz, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Rodrigo Echeverría, Erick Pulgar y Alexis Sánchez en el mediocampo; Víctor Dávila, Damián Pizarro y Ben Brereton Díaz en ataque.

Por su parte, la albirroja hará lo propio con Carlos Coronel en portería; Robert Rojas, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza en la zaga; Diego Gómez, Andrés Cubas, Mathías Villasanti y Matías Rojas en mitad de cancha; Gabriel Ávalos y Antonio Sanabria en ofensiva.

¿A qué hora juega Chile vs Paraguay por las Eliminatorias?

La Roja de Todos saltará a la cancha para enfrentar a su similar de Paraguay a las 21:30 horas de este jueves 16 de noviembre, en un duelo que es válido por la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial 2026.