Williams Alarcón es uno de los tantos futbolistas que se encuentran desempeñando su experiencia europea. El centrocampista salió de Unión La Calera en el mes de enero para sorprender con su decisión y partida al fútboldel viejo continente, donde terminó fichando por el UD Ibiza de España.

Sin embargo, el presente para el exfutbolista de Colo Colo no ha sido el esperado, quien ha tenido que alternar entre la titularidad, los pocos minutos y el banco de suplentes de forma constante y sin ganarse una camiseta indiscutida en el cuadro celeste.

El duro presente de Williams Alarcón

Williams Alarcón fichó por el UD Ibiza el 31 de enero del 2023. Poco menos de cuatro meses lleva el futbolista compitiendo en el fútbol español, llegando en calidad de préstamo hasta fin de temporada.

El jugador ha estado presente en solo nueve partidos a lo largo de este primer semestre en el UD Ibiza, dentro de las cuales en sólo dos arrancó como titular. Ambos fueron derrotas en condición de visitante, donde cayeron cuatro a dos con el Deportivo Alavés y, posteriormente, cuatro a cero con el Tenerife.

Un total de 335 minutos en cancha son los que ha sumado Williams Alarcón en el fútbol español. Incluso, el UD Ibiza saltará a la cancha este lunes a enfrentar como visitante al Levante en la fecha 40 de LaLiga SmartBank, donde el centrocampista formado en Colo Colo es parte del banco de suplentes.

La falta de oportunidades en el fútbol español podría ser gravitante para la decisión que deberá tomar el jugador en conjunto con la directiva, en saber si acuerdan condiciones para negociar un nuevo préstamo o, por el contrario, volver a Chile a tomar la camiseta de titular en Unión La Calera.

Le restan dos partidos más al conjunto celeste para dar por finalizada su temporada en la Segunda División de España, restando el que se jugará durante la presente jornada. En la próxima fecha enfrentará al Real Zaragoza, para, posteriormente, despedirse de la categoría como visitante frente al Málaga.

UD Ibiza se encuentra actualmente en la penúltima posición de la tabla con 29 puntos ya descendido, registrando solo seis triunfos, once empates y 22 derrotas con 39 partidos disputados en el campeonato.