Chile ya se encuentra en Barranquilla, donde vivirá su último entrenamiento de cara al duelo ante la Selección Colombiana. La selección nacional tratará de encaminar su rumbo en el actual proceso eliminatorio y dejar atrás las que han sido sus últimas presentaciones. Los de Ricardo Gareca necesitan sumar con urgencia tratando de descontarle unidades a selecciones que se encuentran en los puestos de clasificación.
Tras la derrota ante Brasil por dos a uno en el Estadio Nacional, tres fueron los futbolistas que fueron libertados. Carlos Palacios, quien acusó problemas personales, Esteban Pavez, por neumonía y Williams Alarcón por lesión. Ante estos hechos, el entrenador argentino decidió llamar al futbolista de Defensa y Justica, César Pérez.
Por otro lado, y tal como adelanta El Mercurio, el entrenador realizará modificaciones en el equipo titular para salir en búsqueda del triunfo en tierras colombianas. Así, se esperan los retornos de Paulo Díaz y Erick Pulgar, quienes tras cumplir con su partido de castigo volverían a la titularidad de la Selección Chilena.
De esta manera, la probable formación de La Roja es con Brayan Cortés en el arco; Felipe Loyola, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Thomas Galdames en el sector defensivo; Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría; Darío Osorio, Diego Valdés, Víctor Dávila en mitad de cancha; Eduardo Vargas en delantera.
Chile y un momento complejo
Chile pasa por un momento futbolístico e institucional totalmente complejo. Y es que la Selección Chilena marcha en la décima posición de las Eliminatorias Sudamericanas. El combinado nacional suma tan sólo cinco unidades tras nueve fechas disputadas, donde quedó en la última ubicación tras la victoria de Perú sobre Uruguay.
Los de Gareca sólo acumulan un triunfo, dos empates y suman seis caídas. Junto a estos números, también se encuentran presentes los cinco tantos a favor, siendo la tercera selección menos goleadora y los 14 en contra, siendo la segunda de peor registro. De esta manera, y en un terreno siempre complicado buscarán la recuperación y empezar a mejorar sus números que le permitan colocarse nuevamente en carrera para llegar a una nueva Copa del Mundo.
El presente de Colombia
A pesar de su gran momento, que la tienen en la segunda posición de las Clasificatorias, la escuadra cafetera llegará golpeada. Esto pues, en la novena jornada, los colombianos cayeron por la cuenta mínima ante Bolivia en El Alto. Eso sí, los 16 puntos que acumulan en el actual proceso, la sitúan en una posición, donde se perfilan para decir presentes en el Mundial del año 2026.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.
Por otro lado, la derrota ante los Altiplánicos fue la primera en el actual proceso clasificatorio, puesto que antes de ella, sumaban cuatro triunfos y cuatro empates. Además, durante estos nueve encuentros, ha tenido la oportunidad de marcar nueve tantos y recibir tan sólo seis.