La Selección Chilena se prepara para afrontar un nuevo desafío durante estas Eliminatorias. La escuadra nacional tendrá que ir hasta la ciudad de El Alto para visitar al seleccionado boliviano durante la próxima semana. Lamentablemente, la posibilidad de competir por un cupo al Mundial es prácticamente nulo, contemplando que hay ocho puntos de diferencia con el elenco venezolano.
Son nueve los puntos que están en juego todavía considerando que restan tres fechas para el término de estas Eliminatorias. Y como no existe muchas opciones para estar presente en dicha instancia competitiva, desde la dirigencia nacional ya comienzan a preparar el que puede ser el nuevo proceso de la Roja.
Según informó el periodista Christopher Brandt en sus redes sociales, el seleccionado chileno agendó dos partidos amistosos para el mes de noviembre. La Roja se trasladará al continente europeo para enfrentarse a Rusia y Perú respectivamente, durante la próxima fecha FIFA.
De acuerdo con los detalles entregados por el comunicador, ambos encuentros se desarrollarán en el país ruso. Sin duda que dicha posibilidad puede ir generando el nuevo renacer de la Roja con las Eliminatorias ya terminadas y, quizás, con la posibilidad de tener en el banco un nuevo cuerpo técnico ante el cuestionado rendimiento de Ricardo Gareca.

Entrenamiento de la Roja. (Foto: Photosport)
¿Cuándo son las dos últimas fechas de las Eliminatorias?
Las dos últimas fechas de las Eliminatorias aún no tienen una fecha definida de programación. No obstante, si están agendadas para que se disputen durante el próximo mes de septiembre. Para esa fecha, la escuadra nacional tendrá que verse las caras con Brasil en condición de visitante y cerrar la competencia recibiendo a Uruguay en Santiago.