El ex futbolista de Colo Colo, Gabriel Suazo comenzó este martes su primera pretemporada junto al Toulouse. El seleccionado nacional llegó a Francia a durante el 2023 cuando ya la temporada de la escuadra francesa estaba comenzada. El propio futbolista como su club, mediante redes sociales, anunciaron la vuelta a los entrenamientos en un año donde tendrán competencia internacional tras ganar la Copa de Francia.

Alegre se mostró Suazo al reintegrarse a los entrenamientos del Toulouse. El ex lateral del Eterno Campeón subió diferentes fotografías a su cuenta oficial de Instagram. En ellas, aparece ya entrenando para lo que será la temporada 2023-2024 que tenga junto con Les Violets, como es apodado el conjunto francés.

Gabriel Suazo vuelve a los entrenamientos en Toulouse

Quien ganara un total de nueve títulos con el elenco colocolino comienza este proceso con la misión de seguir siendo titular en el esquema de Carles Martínez. La temporada pasada, el futbolista de 25 años terminó ganándose el puesto y siendo una de las piezas importantes en la consagración del Toulouse ante el Nantes en la final de la Copa de Francia, que se disputó el 29 de abril pasado.

Además, en las instantáneas subidas por el propio Suazo, se lo identifica con el nuevo número que ocupará. Recodemos, que durante la temporada pasada, quien es parte de las nóminas de Eduardo Berizzo utilizó la camiseta 15, mientras que ahora lo hará con la 17, número que ya usó en su paso por Pedrero.

El ex capitán del elenco colocolino se prepara para el estreno en la Ligue 1. La máxima competición francesa está pactada para que comience el fin de semana del 13 de agosto. En aquellas fechas, el Toulouse visitará al Nantes buscando mejorar su desempeño en la primera categoría de Francia. Esto, con respecto a la edición pasada cuando terminaron en la posición 13 con 48 unidades.

A su vez, y pese a que la final de la Supercopa de Francia, que la disputarían el París Saint-Germain frente a la escuadra del jugador nacional se iba a jugar el próximo 5 de agosto en Bangkok (Tailandia), esta quedó suspendida. Según lo revelado por el propio presidente de la liga francesa este trofeo se jugará en el extranjero y posiblemente en enero del 2024.