A poco menos de un mes de haber conseguido la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, la Selección Chilena Femenina volverá a jugar partidos en nuestro país. Por la última fecha FIFA del año, se medirá en dos amistosos contra su par de Perú.

Luis Mena, quien se mantuvo en el cargo tras el polémico caso arqueras en la final de Santiago 2023, sí llamó en esta oportunidad a arqueras del medio local: Ignacia Bustos de Universidad Católica, y Catalina Mellado de Colo Colo, quienes se suman a la internacional Antonia Canales del Valencia.

En las jugadoras de campo, destacan 10 jugadoras campeonas del fútbol chileno con Colo Colo Femenino, además de la mencionada portera alba. Entre ellas está el nombre de María José Urrutia, la portera de emergencia en la recordada final por el oro contra México.

La convocatoria de Chile Femenino para los dos amistosos en Perú, que se juegan el viernes 1 de diciembre y el martes 5 de diciembre, es la siguiente:

¿Cuándo y a qué son los amistosos de Chile Femenino ante Perú?

El primer partido de Chile Femenino en la fecha FIFA es este viernes 1 de diciembre a las 18:45 horas, en el estadio Bicentenario de La Florida. Pronto se conocerá información respecto a la venta de entradas para este compromiso.

Por último, La Roja recibirá a la selección incaica el martes 5 de diciembre a las 18:00 horas, esta vez en el estadio Municipal de La Cisterna.

¿Qué canal transmite a La Roja Femenina vs Perú?

Al igual que los partidos de la Selección Chilena masculina, Chilevisión será el canal que transmitirá en televisión abierta y por cable a Chile frente a Perú. Respecto al streaming, se podrán ver en vivo por la plataforma online de pago Paramount+.