La Selección Chilena nuevamente volvió a enredar puntos en las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Roja cayó en su visita a Ecuador por uno a cero, pese a que dejó sensaciones positivas de que algo más se puede hacer a futuro con la nueva propuesta de Nicolás Córdova. Precisamente, el entrenador interino, le dio la oportunidad a Vicente Pizarro de tener su debut en el seleccionado adulto con algunos minutos en cancha.

Instancia por la cual, pese a los pocos momentos en el terreno de juego, Vicente Pizarro se fue ganando el respeto de los hinchas de la Roja. El centrocampista de Colo Colo ingresó a la cancha faltando diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario del segundo tiempo reemplazando a Rodrigo Echeverría.

Cerca de quince minutos fueron los que estuvo jugando el volante Vicente Pizarro con la camiseta de la Selección Chilena adulta. El jugador del Cacique mostró sus características, su buen juego de balón y buen posicionamiento en el terreno de juego, como es lo habitual en los partidos del Eterno Campeón.

El futbolista colocolino se fue ganando el respeto de los fanáticos de la Roja, quienes rápidamente comenzaron a pedir su titularidad para los próximos encuentros. Es importante señalar que, el siguiente proceso de Eliminatorias, está programado para el mes de septiembre del próximo año. No obstante, seguramente, habrá partidos amistosos en alguna fecha FIFA, la cual estaría programada recién para marzo.

El partido de Vicente Pizarro en la Selección Chilena

Uno de los puntos que más se destacó entre los fanáticos de la Roja fue la claridad que tiene Pizarro para jugar. El volante, cuándo le tocó recuperar balones, entregó siempre el esférico de forma clara a algún compañero. Incluso, otros lo postulan como un manejador con experiencia en el mediocampo a comparación de otros nombres.

Precisamente el nombre del joven canterano del Colo Colo es postulado como el gran futuro de la selección para los próximos partidos. Todos piden su titularidad defendiendo la Roja de Todos, y que, acompañados de otros buenos elementos jóvenes, se puede ir generando ese recambio que tanto se espera en Chile.

Lo cierto es que el camino será largo para el futbolista, quien recién el pasado martes debutó en la selección adulta de Chile. Ya mostró su talento en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 como inamovible en la oncena titular, y ahora, poco a poco, lo comienza a demostrar en la Roja adulta.

¿Hasta cuándo tiene contrato Vicho Pizarro en Colo Colo?

El futbolista del Cacique cuenta con un contrato con la institución hasta fines de diciembre del 2024. El centrocampista ya contempla un valor de 1.2 millones de euros y suma tres títulos con Colo Colo: un Campeonato Nacional, una Copa Chile y una Supercopa de Chile.