Colo Colo se prepara para su primer partido amistoso de pretemporada dónde se tendrá que ver las caras con Rosario Central de Argentina. Un importante desafío que tendrá por delante el elenco Popular, considerando, además, que será el debut de Jorge Almirón como nuevo entrenador del Cacique.

El entrenador de Colo Colo ya comienza a planificar lo que será este importante compromiso al mando del Cacique. Producto de lo anterior, y contemplando los pocos días de trabajos que lleva en el equipo, es que no prepara muchas modificaciones en su formación titular. Por ende, la principal alineación del técnico es más o menos lo que el cuadro albo venía demostrando con Gustavo Quinteros.

Según lo informado por Radio Agricultura, la posible primera formación de Jorge Almirón en Colo Colo sería con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia y Erick Wiemberg en defensa; César Fuentes, Esteban Pavez y Leonardo Gil en el mediocampo; Pablo Parra, Marcos Bolados y Carlos Palacios en delantera.

La última palabra la tendrá el entrenador del Cacique con miras a lo que será el partido de mañana por la noche. El cuadro Popular entrenará por última vez durante la tarde de este lunes, para durante el martes concentrarse en lo que será el duelo frente a Rosario Central. Así es la planificación que lleva el Eterno Campeón en su pretemporada.

Rosario Central en su pretemporada en Montevideo. (Foto: @RosarioCentral)

Rosario Central en su pretemporada en Montevideo. (Foto: @RosarioCentral)

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

¿Cómo llega Rosario Central al partido vs Colo Colo en la pretemporada?

Una gran ventaja es la que tiene el cuadro rosarino a comparación con el Cacique. Rosario Central arrancó su pretemporada el pasado 5 de enero en el territorio trasandino. Emprendieron su viaje a Uruguay durante el martes de la semana anterior para seguir con los trabajos y partidos amistosos en el torneo Serie Río de la Plata.

Un total de 30 futbolistas son los que componen a la delegación de Rosario Central en la pretemporada que se realiza en Montevideo. Los argentinos también tienen tres amistosos agendados en el certamen, donde ya se enfrentaron a Liverpool de Uruguay, y les restan otros dos compromisos frente a Colo Colo y Defensor Sporting de Uruguay.

En cuanto a la cantidad de regreso, el equipo de Miguel Ángel Russo ha sumado, hasta la fecha, tres nuevas incorporaciones al plantel. Franco Ibarra, centrocampista de 22 años; Agustín Bravo, defensor de 22 años; y por último Mauricio Martínez, centrocampista de 30 años, son los jugadores que llegaron al club como nuevos refuerzos.

Además, confirmaron la renovación de otros dos deportistas: el arquero Jorge Broun y Francesco Lo Celso, siguen defendiendo la camiseta del Canalla.

Rosario Central ya jugó en el torneo de verano

El cuadro de Miguel Ángel Russo disputará su segundo partido amistoso en el torneo Serie Río de la Plata frente a Colo Colo. El pasado sábado se medió frente al Liverpool de Uruguay, con quienes terminó igualando uno a uno en el tiempo reglamentario. Las anotaciones del encuentro llegaron mediante el delantero Tobías Cervera, y el empate de los charrúas fue anotado por el atacante Renzo Machado.

El ganador se debió medir mediante lanzamientos penales, donde el cuadro rosarino se impuso por un marcador de siete a seis a su favor. Los trasandinos sólo desperdiciaron un lanzamiento penal, mientras que el cuadro uruguayo perdió dos penales, en una tanda bastante parejas de ambos clubes.