Finalizado el Australian Open este fin de semana, que consiguió el italiano Jannik Sinner, comenzó este lunes la semana destinada a la Copa Davis, donde Chile jugará las Qualifiers para el Grupo Mundial ante Perú en condición de local.

El equipo dirigido por Nicolás Massú deberá volver a disputar esta instancia luego de jugar las Finales en 2023, instancia donde quedó fuera del torneo en el grupo con Italia, Suecia y Canadá. Ahora ante los peruanos el equipo chileno buscará ante su gente volver a meterse entre los mejores del mundo.

Ya hay equipo completo para el doble medallista de oro olímpico: Nicolás Jarry, Alejandro Tabilo, Cristian Garín, Tomás Barrios y Matías Soto. Gonzalo Lama era parte del team, pero el tenista anunció esta tarde su retiro oficial de la actividad profesional.

El escenario de la serie ante Perú será el remozado Court Central del Estadio Nacional, pero no con la arcilla que hubo en los Juegos Panamericanos, ya que Chile buscará sacar ventaja de sus resultados en el circuito ATP en pista dura, y por lo mismo la cancha sufrió un importante cambio.

El Court Central del Estadio Nacional ahora tiene pista dura | Foto: Photosport

El Court Central del Estadio Nacional ahora tiene pista dura | Foto: Photosport

¿Cuándo juega Chile vs Perú por las Qualifiers de la Copa Davis 2024?

Chile enfrenta a Perú en las jornadas del sábado 3 de febrero y del domingo 4 de febrero, ambas a partir de las 18:00 horas. En el primer día se jugarán los dos primeros puntos en singles, mientras que el domingo se jugará el dobles, y los otros dos puntos de singles en caso de ser necesarios.

¿Qué canal transmitirá la serie de Chile vs Perú?

Hasta el momento TVN no informa si tendrá transmisión para la Copa Davis, por lo que la serie de Chile vs Perú no se podrá ver en televisión abierta. Sólo se podrá ver en televisión por cable a través de DSports, y en streaming por la aplicación DGO.