Un nuevo capítulo en la telenovela 2023 de Alexis Sánchez se sumó este lunes, ya que en España un periodista afirmó que el Barcelona tiene como opción al Niño Maravilla como reemplazante de Ousmane Dembélé, inminente fichaje del PSG.

“Yannick Carrasco (Atlético de Madrid) y Alexis Sánchez son las dos alternativas a la más que posible marcha de Dembélé. El chileno tiene la ventaja que llegaría libre, mientras que por Carrasco habría que pagar 15 millones de euros”, dijo a primera hora Josep Capdevila. Pero hace instantes el corresponsal chileno en Europa, Enzo Olivera, entregó a Redgol más detalles sobre este rumor que acerca a Sánchez con el Barcelona:

“La información de último minuto que podemos confirmar acá en la ciudad condal, es que Alexis Sánchez está en Barcelona, acompañado de su representante y familia. Ha sido ofrecido Alexis Sánchez al FC Barcelona, pero tienen que pasar muchas cosas para que pueda llegar”, expresó Olivera.

Agregó en su despacho desde Catalunya: “Me adelantan desde su entorno que ha sido ofrecido, que es difícil, y que quiere estar en el Barca de Xavi Hernández. Pero antes tiene que salir Dembélé. Interesa el nombre de Alexis Sánchez porque llegaría libre, aunque compite con otros como Yannick Carrasco”.

¿Y el Olympique de Marsella?

Respecto a su ahora ex club, el Olympique de Marsella francés, Olivera ve difícil que renueve en este club: “El plan A no es el Olympique de Marsella para Alexis Sánchez, o sino habría firmado hace ya muchas semanas atrás. Eso es visto de mala manera por el elenco marsellés, están molestos con Alexis Sánchez. Le han hecho tres ofertas, todas rechazadas por el Niño Maravilla y tienen que ver con lo deportivo y lo económico”.

Aún le queda todo el mes de agosto a Alexis para fichar por un club europeo antes de que cierre el mercado de pases, y así seguir a sus 34 años en alguna de las grandes ligas del Viejo Continentes.