Este martes, el Peñarol de Brayan Cortés tendrá la gran chance de meterse otra vez en cuartos de final de Copa Libertadores cuando visite a Racing Club de Avellaneda. Con el ex Colo Colo de titular, los charrúas buscarán hacer respetar el 1-0 conseguido en Montevideo.
Sin embargo, las horas previas no han sido fáciles, ni para Cortés, ni para el plantel del Manya. Esto, por dos motivos en particular. Uno relacionado con el viaje y otro con la estadía en Buenos Aires antes del crucial compromiso ante la Academia.

ver también
Revelan el inesperado candidato del bloque Vial para reemplazar a Jorge Almirón en Colo Colo
La primera gran polémica vino por una “funa” que se ganó el plantel del Peñarol por el comportamiento que tuvieron en el avión rumbo a la capital de Argentina. En un video subido por Aerolineas Argentinas en Twitter, se criticó a uno de los jugadores charrúas saltando arriba de un asiento mientras cantaban canciones de barra.
“Nuestra obsesión es la seguridad de nuestros pasajeros. Nuestra pasión está puesta en darles el mejor servicio. Lamentamos este tipo de actitudes que nada tienen que ver con el deporte“, aseguró la empresa en la publicación, la cual se viralizó de inmediato.
Peñarol y Brayan Cortés pasan su peor noche por los fuegos artificiales
Pero eso no fue todo, ya que Peñarol pasó una terrible noche en suelo trasandino. Si bien se hospedaron en un hotel a las afueras de Buenos Aires, buscando evitar el tumulto y el ruido, esto no fue así, ya que la barra de Racing se enteró del paradero del plantel rival y encendieron fuegos artificiales en los alrededores a altas horas de la madrugada.
Según reportes de la prensa uruguaya fueron dos fuertes tandas de petardos las que molestaron al plantel. Una a eso de las tres de la mañana y otra a eso de las 4.45. Aquello, como era de esperar provocó las quejas por parte de la delegación charrúa, pese a que se trata de una práctica conocida en Copa Libertadores.

ver también
¿Se queda o se va? La respuesta de Colo Colo a la oferta de Atalanta por Lucas Cepeda
Un clima caliente en la previa que se acrecentó por la queja de Peñarol por la localidad que eligió Racing para ubicar a sus hinchas. Esto, porque según el presidente del club, no cumple con los parámetros establecidos por Conmebol y expone a sus hinchas a incidentes con la barra de Racing.
Un duelo que, para colmo, tendrá el gran ingrediente de la lluvia. En Avellaneda viven un día muy lluvioso y caerán más de 40 milímetros de agua, los cuales tienen en suspenso los duelos no solo de Racing, sino que también el de Independiente frente a Universidad de Chile.

Brayan Cortés será protagonista de un duelo con muchos ingredientes por Copa Libertadores