El tenis chileno tuvo un hito especial la semana pasada, ya que Nicolás Jarry alcanzó el puesto n°21 del ránking ATP, convirtiéndose en el latinoamericano mejor ubicado en el listado. Pero esta semana buscará seguir escalando casilleros la segunda raqueta nacional: Cristian Garín, 94 en el orbe mundial.

Gago debuta en el cuadro principal del ATP 500 de Tokio (al que llegó tras superar la ronda clasificatoria) frente al local Sho Shimabukuro (143°).

¿A qué hora juega Cristian Garín vs Shimabukuro en el ATP 500 de Tokio?

El partido del chileno Cristian Garín inicia este lunes 16 de octubre a las 23:00 horas de Chile, en el estadio Kinoshita Group Arena del Abierto de Tokio.

¿Dónde ver en vivo a Cristian Garín en el ATP 500 de Tokio?

El encuentro entre Garín y Shimabukuro se puede ver en vivo en la plataforma de streaming Star+, donde se debe seleccionar la Rakuten Arena del torneo. También se puede ver en la aplicación TennisTV.

Así llega Gago al cuadro principal del torneo japonés

Cristian Garín logró meterse entre la primera ronda del ATP 500 de Tokio tras haber superado con éxito este fin de semana la Qualy del torneo.

En el primer partido, venció al australiano Philip Sekulic por 7-6 y 6-3, mientras que en la segunda ronda y final tuvo que remontarle el partido al primer sembrado de la clasificatoria: el también australiano Rinky Hijikata.

El oceánico ganó el primer parcial por 7-5, pero Gago lo dio vuelta al ganar los sets restantes por 6-3 y 6-2. Aquellos triunfos le valieron llegar al puesto 94 en el ránking ATP, y si supera con éxito la primera ronda del torneo japonés, podría llegar al lugar n°83 dependiendo de otros resultados.

Quien gane la llave entre Garín y Shimabukuro, se medirá en segunda ronda contra el ganador del cruce entre Alexei Popyrin y Karen Khachanov.