Chile se prepara para la doble fecha eliminatoria que tiene en este mes de octubre. La Roja, comandada por Eduardo Berizzo buscará limpiar la imagen mostrada en las dos primeras jornadas y tratará de sumar su primera victoria en las Eliminatorias 2026. Esto, con la principal misión de seguir soñando con llegar a la próxima cita mundialera que se jugará en Norteamérica. La Selección Chilena no tendrá, nuevamente, a Claudio Bravo, dentro de los nominados.

Durante la semana pasada, y a través de las diferentes redes sociales de La Roja, se dieron a conocer los nombres de los jugadores que juegan en el extranjero que estarán presentes frente a Perú y Venezuela. A pesar de los 24 futbolistas nominados y que Berizzo lo haya reservado, Bravo, nuevamente no estará presente para los próximos duelos del combinado nacional.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

De esta manera, y en un nuevo programa de Puntapié Inicial de Radio Agricultura, el ex seleccionado nacional y de Colo Colo, Patricio Yáñez se lanzó con todo contra Eduardo Berizzo y crítico su decisión de reservarlo. Quien fuera campeón de la Copa Libertadores con los Albos dio sus razones en plena transmisión.

Patricio Yáñez no perdona y se lanzó contra Eduardo Berizzo por la decisión con Claudio Bravo

¿Por qué lo reserva? No debió haberlo reservado. Le está tocando los hue… a Bravo“, comenzó diciendo Yáñez en su intervención. Pero sus críticas siguieron y apuntaron a la falta de respeto, para él, que ha demostrado Berizzo con el bicampeón de América.

“Considero una falta de respeto. Es una falta de respeto. Uno que ha estado en la selección y que ha tenido compañeros grandes sabe el trato que deben de tener”, agregó el ex mundialista en España 1982.

A lo anterior, el Pato, como es apodado, llamó a tener respeto por un referente en la selección chilena. “Yo sé que arriesga por la decisión que tomó no estar convocado, perfecto, lo asumiste. Pero, lo sigue reservando, yo pido respeto para uno de los grandes ídolos históricos de la Selección y que no venga un técnico como Berizzo de no querer borrar de una plumada lo que ha hecho Claudio Bravo”, cerró.

Recordemos, que Eduardo Berizzo sólo nómino desde el extranjero al meta de Racing Club, Gabriel Arias, mientras que los dos porteros restantes deberán salir desde el fútbol local, donde uno de ellos debería ser el portero de Colo Colo, Brayan Cortés, quien fue titular ante Uruguay y Colombia.

¿Cuándo juega Chile?

Chile retornará a los campos de juego el próximo jueves 12 de octubre. En dicha fecha, la selección chilena enfrentará a su similar de Perú. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Monumental desde las 21 horas.

¿Cuántos partidos ha disputado Claudio Bravo en 2023?

Durante la presente temporada, y de nueve partidos posibles, Claudio Bravo ha disputado un total de cuatro encuentros con el Real Betis. El bicampeón de la Copa América ha jugado tres duelos por La Liga y uno en la Europa League.