Chile Femenino disputará su último partido del año ante Perú. La escuadra dirigida por Luis Mena quiere cerrar un año con una victoria ante las Incaicas y sumar su segundo triunfo consecutivo ante el mismo rival. La Roja Femenina derrotó durante la semana pasada en el Bicentenario de La Florida a las seleccionadas peruanas por la cuenta mínima. En la ocasión, fue la futbolista de Colo Colo, Yanara Aedo, quien le dio la victoria a las nacionales.

Para esta ocasión, el exentrenador del Cacique Femenino ya definió la formación con la que saltará a la cancha del Municipal de La Cisterna, donde se repiten un par de nombres del último compromiso desarrollado el pasado viernes primero de diciembre.

De esta manera, la encargada de defender el pórtico nacional será la exjugadora colocolina, Antonia Canales. A su vez, el sector defensivo estará compuesto por cuatro futbolistas, donde destacan dos jugadoras de las Albas como la central, Fernanda Ramírez y la lateral, Anaís Cifuentes.

En el medio terreno Yastin Jiménez y Javiera Grez estarán representando a las Eternas Campeonas y dirán nuevamente presentes en el equipo titular de Mena. Además, en ataque la gran novedad será Agustina Heyermann, una de las grandes figuras en Universidad Católica en la presente temporada.

Formación de Chile Femenino vs Peru. Créditos: La Roja

Formación de Chile Femenino vs Peru. Créditos: La Roja

La formación de Chile Femenino vs Perú

De esta forma, la oncena que entregó Luis Mena y que saltará a La Cisterna será Antonia Canales en el arco; Camila Sáez, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Anaís Cifuentes en defensa; Yastin Jiménez, Karen Araya, Javiera Grez, Millaray Cortés en el mediocampo; Agustina Heyermann y Yenny Acuña en ataque.

Chile Femenino y su 2023

El 2023 de Chile Femenino tuvo de todo. Eliminaciones, clasificaciones, un puesto histórico y grandes polémicas. El año no partía bien, la eliminación en el repechaje para el Mundial 2023 ante Haití culmina el proceso de José Letelier. Tras eso, asumía Luis Mena en el cargo y luego de una buena preparación, el combinado nacional afrontaba los Juegos Panamericanos.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

En dicha competición, las nacionales tuvieron un gran desempeño y se subieron al podio para recibir la medalla de plata tras caer ante México por la cuenta mínima en Valparaíso. El encuentro no estuvo lejos de la polémica, pues en la previa ocurrió el conflicto entre las arqueras, sus clubes y la Federación. Además, tras la semifinal, Christiane Endler, la histórica meta de la selección, renunciaba.