Poco a poco y con el transcurso de las horas, los futbolistas convocados a la Selección Chilena fueron arribando al país para sumarse a los entrenamientos. Todos se fueron reuniendo en el Complejo de Juan Pinto Durán para seguir las órdenes de Eduardo Berizzo. Uno de los tantos que se ha visto en las practicas de la Roja es el defensor Gabriel Suazo.

Los análisis en la previa de ambos encuentros están apuntados en el buen momento que está viviendo el exfutbolista de Colo Colo en el Toulouse de Francia. Quien fuera capitán del Cacique ha crecido mucho para esta segunda temporada de la Ligue 1 y es titular indiscutido en su club en la zona izquierda de la defensa.

Destacan el buen presente del lateral

Los comentaristas deportivos Dante Poli y Jean Beausejour coincidieron en destacar el buen presente que está viviendo Gabriel Suazo en el fútbol francés. El crecimiento, la madurez, sus condiciones físicas y continuidad adquirida, lo han llegado a ser uno de los jugadores que llega con mejor presente al proceso de la Roja.

“Te diría que en general, desde el último tiempo, desde la continuidad, regularidad, importancia y protagonismo que ha tenido, en un equipo que efectivamente no es de los más importantes de Francia, pero que sí de alguna manera se encarga de jugar bien. A mí me parece que es uno de los que mejor llega a esta fecha clasificatoria”, comenzaba explicando Dante Poli en ESPN Chile.

Adicionalmente, detalló que “desde su madurez como jugador, su crecimiento, su relevancia en una posición que él debe sentir como titular indiscutido, a mí me da la sanción que él tiene mucho que aportar en liderazgo, mucho que aportar en todo aspecto, desde su capacidad física y futbolística”.

Fue en esa misma línea, donde aprovechó de profundizan apuntando “por lo tanto, a mí, no sólo me encanta verlo fin de semana tras fin de semana jugar, porque le suma desde lo individual, sino que además tiene un nexo asociado con la selección. Me parece que deberíamos tener, en estas clasificatorias, la mejor versión de Suazo para por fin poder tener un reemplazante de jerarquía del señor Beausejour”.

Beausejour coincide

En ese momento, el exfutbolista también quiso expresar su comentario al respecto. “Me pasa que cuando la jugada llega a Gabriel Suazo, este le da un valor agregado. La jugada viene en nota 5, le llega a él y le da uno o dos puntos más. Como es un volante jugando como lateral, tiene un pie distinto”.

Además, agregó que “y ahora, aparte del agregado, tiene el tema físico. En la jugada del gol, del centrodelantero y que termina en gol, venía pasando por la espalda vacío Gabriel Suazo. Eso, en otras oportunidades, no lo tenía y eso lo ha ido agregando. La selección se puede nutrir mucho de este Gabriel Suazo que, al igual si me apuran, con Charles Aránguiz, Gary Medel, debe ser con los mejores presentes que llegan a la selección. Pulgar también”, sentenciaron.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gabriel Suazo en el Toulouse?

El defensor chileno tiene contrato vigente con el Toulouse hasta fines de junio del 2026. Su despegue desde Colo Colo ha ido en alza y ha quedado reflejado en su valor de mercado, el cual ha ascendido a 2.5 millones de euros.

¿Cuál es la carrera futbolística de Gabriel Suazo?

El futbolista de 26 años suma su primera experiencia en el extranjero. Colo Colo fue su primer club y el Toulouse de Francia el segundo, en una corta trayectoria por clubes de fútbol, pero con importantes títulos donde registra la obtención diez trofeos en su carrera.