Chile Femenino se encuentra disputando un nuevo partido amistoso ante Perú en el Estadio Municipal de La Cisterna. El duelo corresponde a la última fecha FIFA del año 2023 en el fútbol femenino. Una de las grandes novedades en la formación de Luis Mena era la inclusión de la jugadora de Colo Colo Femenino, Anaís Cifuentes. La canterana del Cacique hizo su debut en la adulta y de gran manera, puesto que marcó un golazo.

El pasado viernes 1 de diciembre, las dirigidas por Mena vencían por la cuenta mínima a Perú, gracias al tanto de Yanara Aedo. Si bien las nacionales fueron muy superiores a sus rivales no pudieron plasmar la diferencia futbolística en el marcador. Por ello, la misión de esta tarde era traspasar la superioridad al resultado final.

Y la selección chilena femenina comenzaba de gran forma. A los tres minutos de compromiso, Anaís Cifuentes sorprendía a todos. La jugadora que venía consagrarse campeona con Colo Colo Femenino sacó un remate desde fuera del área para decretar el primer tanto de la jornada, que minutos más tarde, las nacionales ampliarían las cifras.

El tanto fue emocionante para la futbolista, quien participó del Mundial de India Sub 17 en 2022, esto pues hacía su debut oficial en la selección adulta. El gol de Cifuentes terminó con los aplausos de Mena, quien había dirigido a la Chimbi, como es apodada, durante su paso por Pedrero.

Tras el tanto de Cifuentes, y minutos más tarde, el combinado chilenos aumentaría las cifras. Karen Araya y Millaray Cortés, en dos ocasiones, hasta el cierre de esta nota, ponían el cuatro a cero parcial ante las peruanas.

El gran año de Anaís Cifuentes en Colo Colo y Chile Femenino

Si bien no es titular en el equipo de Tatiele Silveira, Cifuentes ha mostrado detalles que puede ser una gran jugadora con miras hacia el futuro. Esto pues, además de ser seleccionada nacional también ha recibido elogios y premios internacionales.

En el mes de septiembre, se disputó en Uruguay la Liga Evolución Sub 19 de la Conmebol. A pesar de que Chile Femenino no tuvo una actuación positiva, la futbolista nacida en el Estadio Monumental fue destacada por el ente rector del fútbol sudamericano. Y es que tras el torneo, la Conmebol premió y elogió a Anaís Cifuentes. “¡Anais Cifuentes fue elegida la mejor jugadora de la CONMEBOL Liga Evolución Sub 19 Femenina”, anunciaba el ente a través de sus redes sociales.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp deDaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.

El golazo de Anaís Cifuentes en el Chile Femenino vs Perú