Este martes comenzó el último Grand Slam de la temporada: el Abierto de Estados Unidos, mejor conocido como US Open. Eso sí, se iniciaron las primeras rondas de la Qualy, en donde hay tres chilenos buscando acompañar a Nicolás Jarry en el cuadro principal: Cristian Garín, Alejandro Tabilo y Tomás Barrios.

Cristian Garín (91°) se medirá contra el francés Titouan Droguet (172), mientras que Alejandro Tabilo (110°) lo hará contra el australiano de 34 años John Millman (324°). Por último, el chillanejo Tomás Barrios (120°) chocará contra el estadounidense y local Emilio Nava (155°). Los tres jugarán este miércoles 23 de agosto.

¿A qué hora juega Garín, Tabilo y Barrios en la Qualy del US Open?

Cristian Garín

El chileno Cristian Garín jugará en el segundo turno de la cancha 7, una vez finalice el partido de las tenistas Miyazaki y Srigur. Este último empieza a las 11 horas de Chile (como todos los primeros turnos de la jornada), por lo que se estima que el duelo de Garín contra Droguet comience no antes de las 12 horas.

Alejandro Tabilo

Alejandro Tabilo jugará en el cuarto turno de la cancha 11 (el primero inicia a las 11 horas de Chile). Una vez finalice el compromiso de las tenistas Kalieva y Timofeeva, comenzará el del chileno, el cual no debería arrancar antes de las 15 horas.

Tomás Barrios

Tomás Barrios disputará su partido en el quinto y último turno de la cancha 11, la misma que Alejandro Tabilo. Por ende, una vez termine el compromiso del Jano, arrancará el de Barrios, no antes de las 16 horas.

¿Dónde ver en vivo el US Open?

Tanto la Qualy del US Open como el cuadro principal será transmitido en vivo por la plataforma de streaming Star+. Para ello, se debe seleccionar la cancha de los partidos que se quiere ver. Cristian Garín juega en la cancha 7, mientras que Alejandro Tabilo y Tomás Barrios lo harán en la cancha 11.