Una jornada especial vivía este jueves Emiliano Amor. El defensor de Colo Colo jugaba en Laos su primer partido como seleccionado nacional de Siria. El rival y la instancia no eran menores. Se enfrentaba a Corea del Norte, en un partido que podía definir la clasificación a la tercera ronda de las Eliminatorias de Asia.

Sin embargo, el partido estuvo rodeado de un ostracismo poco acostumbrado en estos tiempos. Como Corea del Norte ejerció de local en Vientiane, capital de Laos, ellos pusieron las condiciones del duelo. Por ende, poco y nada se supo del partido y su desarrollo.

De las pocas certezas que existen, es que Emi Love fue suplente de acuerdo con el once parado por Héctor Cooper. De ahí en adelante, incluso hubo confusiones en torno al marcador del duelo durante el desarrollo. Dudas que incluso tuvo la AFC (Asociación de Asia), que lució perdida para dar detalles del compromiso.

Emiliano Amor con la camiseta de Siria

Emiliano Amor con la camiseta de Siria

Hasta tres resultados distintos dieron del debut de Emiliano Amor contra Corea del Norte

Durante buena parte del partido, aseguraron que Siria estaba imponiéndose por 1-0. Luego, informaron de un supuesto empate de Corea del Norte. Y poco antes de que culminara el compromiso, informaron que fueron los coreanos los vencedores por ¡1-0!

¿Qué pasó con el supuesto gol de Siria? Nuevamente, no se sabe nada al respecto. Si fue anulado, si fue un error de la AFC o alguna situación extraña ocurrió en el compromiso. Lo cierto es que la escuadra de Amor cayó por 1-0 y complicó sus chances de clasificar a la siguiente ronda.

Recién una hora después de terminado el partido, la confederación asiática informó que el gol fue obra de Jong Il Gwan a los 90+2‘. Tampoco se informó las características del gol ni mucho menos hay videos que den muestra del épico triunfo.

Y recién un par de horas más tarde de cerrado el compromiso, se dieron más detalles sobre lo ocurrido en Laos. Finalmente, Emiliano Amor no ingresó al campo de juego y Héctor Cuper apostó por otros cambios para cambiar el 0-0 que se mantuvo hasta el final.

Ahora, en la última fecha de esta fase de grupos, Siria tiene la dura misión de ir a sumar ante Japón. En tierras niponas deberán al menos rescatar un empate y que Corea del Norte no le gane a la débil Myanmar. En un partido donde, al menos, se podrá saber si el jugador albo ingresó a la cancha por el seleccionado de Siria.

Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.