Se acercan las Clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026, torneo al que Conmebol aportará con seis cupos y medio. La selección chilena buscará ser uno de ellos, y ya tiene definido su inicio en este duro camino: Uruguay, Colombia, Perú y Venezuela.

La Roja ya tiene fecha y horario para los dos primeros compromisos, de acuerdo al presidente de la ANFP, Pablo Milad: viernes 8 de septiembre ante Uruguay en Montevideo, y contra Colombia el martes 21 de septiembre a las 21:30 horas en el Monumental. Pero hace algunas horas se conocieron novedades para el duelo de Chile vs Perú por la tercera fecha, a disputarse en Santiago en el mes de octubre.

A través de sus redes sociales, la cuenta oficial de la Selección Perú dio a conocer que su estrella, Gianluca Lapadula, será baja por lo menos tres meses luego de pasar por el quirófano en Italia:

“El departamento médico de La Bicolor a través del doctor Julio Segura, conversó con Gianluca Lapadula, delantero del Cagliari Calcio. La operación fue un éxito y se espera que en tres meses pueda estar otra vez en las canchas. ¡Fuerza, Gianluca!”, fue el mensaje publicado por el conjunto incaico.

¿Qué le pasó a Gianluca Lapadula?

Este jueves el Cagliari de Italia emitió un comunicado oficial, en donde reportan la situación del goleador peruano: “El futbolista Gianluca Lapadula se sometió hoy a pruebas en la clínica Villa Stuart de Roma. Se comprobó inestabilidad del compartimento medial del tobillo derecho que requirió una cirugía de corrección artroscópica“.

Como estará como mínimo tres meses fuera de las canchas, el delantero que ascendió a la Serie A no jugaría con la escuadra peruana en las dos primeras fechas dobles de las Clasificatorias: ante Paraguay y Brasil en septiembre; y Chile y Argentina en octubre.