En el debut de la Selección Chilena ante Perú por Copa América, la Roja tuvo una jornada en la que casi no se pueden obtener sensaciones positivas. Imprecisión en la entrega del balón y prácticamente nulas jugadas colectivas en ataque, marcaron la jornada en Estados Unidos. Para colmo, Diego Valdés entregó una pésima noticia.

El jugador que milita en el América de México, comenzó el partido como titular y pese al bajo nivel colectivo, se mostraba como uno de los jugadores que más intentaba provocar daño en la defensa peruana. Para mala fortuna, antes de que terminara el primer tiempo, presentó una molestia muscular.

De cara al segundo tiempo, terminaría siendo reemplazado por Darío Osorio. A la postre, el cambio no tendría grandes impactos para el juego de la Roja. El joven jugador que milita en la liga de Dinamarca, no pudo nunca hacer pie en la cancha y no dio muestras de sus principales características ofensivas.

La igualdad sin goles ante los peruanos, privó a Chile de sumar los primeros tres puntos. Para la segunda jornada, el desafío será de la más alta exigencia. La Selección Argentina, campeona del mundo y comandada por Lionel Messi, se presentará como el rival de Chile.

Diego Valdés entrega una mala noticia para la Roja

Desde el momento que fue sustituido, Diego Valdés encendió las alarmas en el cuerpo técnico. Pues bien, lo peor se confirmó. Según informa el periodista Marco Escobar, quien se encuentra en Estados Unidos, el jugador del América quedó completamente descartado para el duelo ante Argentina.

El comunicador ratificó la información en DSports. “Tiene una molestia en el sóleo, en la pierna izquierda. ¿Se acuerdan el partido por Eliminatorias con Venezuela, donde Valdés sale complicado? Es la misma zona”. Ante esto, Gareca deberá mover sus piezas y buscar al reemplazante más idóneo.

Las alternativas para reemplazar a Valdés

Pensando en el compromiso ante la Albiceleste, la lógica indicaría que el reemplazante del ex Audax Italiano, podría ser nuevamente Darío Osorio. El joven que milita en Dinamarca, tuvo una buena presentación en los partidos amistosos disputados en Europa. Si bien es cierto que ante Perú se le vio algo timorato, sigue siendo una opción más que valida.

Otras opciones que podría considerar para la segunda fecha, podría ser la inclusión de Marcos Bolados y Ben Brereton. Ambos ingresaron desde el banco de los suplentes y si bien no pudieron influir mucho en el juego, demuestran que son bien considerados por el entrenador argentino.