Chile Sub 23 al mando de Nicolás Córdova buscará levantar cabeza tras caer en el debut ante Perú. El combinado nacional quiere mantener viva las esperanzas de poder clasificar a la próxima instancia y para ello debe conseguir un resultado positivo ante Uruguay. Y es que los chilenos enfrentarán a una selección que también viene de una caída y está obligada a sumar un triunfo en el torneo que se desarrolla en Venezuela.

Un encuentro fundamental es el que enfrentará la selección chilena. El primer objetivo es claro y será meterse en la próxima ronda de la competición que definirá a los dos participantes sudamericanos en los Juegos Olímpicos de París 2024. Así, La Roja quiere sumar sus tres primeras unidades a costa de los Charrúas, que son dirigidos por Marcelo Bielsa.

Para esta ocasión, el entrenador, que nació futbolísticamente en el Estadio Monumental ingresará con dos colocolinos a la cancha Vicente Pizarro y Damián Pizarro dirán presentes desde el primer minuto de juego.

De esta manera, Chile Sub 23 formará con Vicente Reyes en el arco; Valentín Vidal, Jonathan Villagra y Matías Vásquez en la zona defensiva; Joaquín Gutiérrez, César Pérez, Renato Cordero, Vicente Pizarro y Lucas Cepeda en el mediocampo: Damián Pizarro y Alexander Aravena en delantera.

Vicente Pizarro volverá a ser titular en Chile Sub 23, Imagen: Carlos Parra

Vicente Pizarro volverá a ser titular en Chile Sub 23, Imagen: Carlos Parra

¿Cómo llega Chile y Uruguay a la fecha 3 del Preolímpico?

La primera fecha, la selección nacional debutó ante los peruanos. Los incaicos vencieron a los chilenos por la cuenta mínima y lograron sus tres primeras unidades. Así, los de Córdova, que quedaron libres en la segunda jornada, no tienen margen de error y necesitarán sumar para colocarse nuevamente en carrera y tratar de finalizar entre los dos primeros lugares del Grupo B. Esto, con el objetivo de instalarse en la siguiente fase de la competición.

Por su parte, los uruguayos de Marcelo Bielsa no jugaron en la primera fecha, pero si vieron acción en la segunda jornada. En un gran partido, los charrúas cayeron frente a Paraguay, en un encuentro que a pesar de estar ganando por 3-1, terminaron perdiendo por 3-4.

A lo anterior, vale destacar que los paraguayos son líderes del grupo con siete unidades, esto tras derrotar por la cuentan mínima a Perú. Además, en la segunda posición se encuentra los argentinos, quienes suman cuatro puntos. De esta manera, la selección que caiga en el duelo entre chilenos y uruguayos quedará con un pie fuera del torneo.

Los encuentros que le faltan a Chile Sub 23 en el Preolímpico

Junto con verse las caras ante Uruguay durante este sábado 27 de enero desde las 20 horas de Chile en la ciudad de Valencia, a los dirigidos por Córdova le faltan otros dos encuentros más.

El cuarto compromiso está programado para el próximo martes 30 de enero ante Argentina. Frente a los trasandinos, el duelo se disputará en la misma ciudad de Valencia a las 20 horas. Por su parte, el último partido por el Grupo B se desarrollará el viernes 2 de febrero desde las 20 horas contra Paraguay en la ciudad de Caracas.