Hay noticias que son capaces de amargarte el día. Lamentablemente, esta es una de aquellas. Hace tan solo unas horas se llevó a cabo la gran final de la Copa Libertadores 2023, en donde el Fluminense levantó su primer trofeo continental, tras vencer a Boca Juniors por dos tantos contra uno. Los goles de Germán Cano y Kennedy desataron la locura de Río de Janeiro.

El equipo de Brasil hizo historia tras derrotar a uno de los elencos más coperos del continente. En las filas del Flu, se encuentran enormes como jugadores. Marcelo, el ex Real Madrid y multicampeón con el cuadro merengue, retornó al club de sus amores y logró su título más deseado.

Felipe Melo es otro jugador que marcó grandes diferencias. El rudo defensa retornó de Europa y arribó al Palmeiras para ganar dos Copas Libertadores. Con este nuevo título en Fluminense, Melo se mete en la historia grande de la competición con tres títulos continentales.

Pese a los grandes nombres ya mencionados, hubo un jugador que fue el más diferencial. El goleador argentino Germán Cano se consagró como el goleador de la Copa. Con la increíble cifra de 13 anotaciones, Cano fue la mayor figura de su club.

El día en que Colo Colo rechazó a Germán Cano

Hoy por hoy, Germán Cano es el hombre del momento y sus increíbles cifras goleadoras son alabadas por todo el continente. Ahora bien, resulta que el atacante argentino estuvo cerca de fichar por Colo Colo hace algunos años, sin embargo, fue rechazado por el club.

A comienzos del año 2020, el equipo Popular era dirigido por Mario Salas y se encontraba en búsqueda de un delantero centro que pudiera competir por el puesto con Esteban Paredes. En ese sentido, se comenzaron a barajar diferentes nombres para arribar a Macul. Germán Cano, era uno de los jugadores que componía el listado.

Dentro de las diferentes alternativas que había, desde Blanco y Negro terminarían desechando el fichaje del por entonces, jugador del Independiente Medellín de Colombia. A la postre, el delantero que terminaría siendo el elegido, fue Nicolás Blandi. Con el correr de los meses, el millonario fichaje de Blandi, terminaría siendo una de las peores inversiones en la historia del club.

Con una transacción que superó el millón de dólares y siendo el jugador mejor pagado del club, el ex San Lorenzo solo anotó dos tantos en dos años en el Cacique. Por contrapartida, Cano arribaría al Vasco da Gama de Brasil y sería allí donde comenzaría a consagrarse como el enorme goleador que es hoy en día.