Qué duda cabe que uno de los mejores jugadores que ha salido de la cantera de Colo Colo en el último tiempo es Gabriel Suazo, quien luego de quemar todas las etapas en el club de sus amores partió para cumplir su gran sueño de recalar en el fútbol europeo: lo hizo en el Toulouse de Francia.
En su paso por los Violetas, el formado en el Semillero Albo rápidamente se convirtió en una pieza clave, donde se dio maña de ser el capitán del equipo y uno de sus grandes referentes. Incluso, conquistó una de las mayores hazañas de la institución: levantar la Copa de Francia en la temporada 2023.
El gran salto en su carrera: Gabriel Suazo es oficializado en el Sevilla de España
Luego de tocar techo en el Tefecé tras dos años y medio defendiendo sus colores, Gabi rescindió su contrato de común acuerdo con la institución y quedó como jugador libre. Tras ello, comenzó la búsqueda de su nuevo equipo y llegó el gran salto en su carrera: el lateral izquierdo se convirtió en nuevo refuerzo del Sevilla de España.
Y durante esta jornada, el cuadro blanquirrojo anunció con bombos y platillos la llegada del seleccionado nacional a través de sus redes sociales, en donde lo presentaron mediante un video ambientado en un juego de ajedrez que titularon con un “movemos juntos, jugamos juntos. ¡Bienvenido al Sevilla Fútbol Club, Gabriel!”.
Así las cosas, Suazo se convierte en la segunda incorporación del elenco que dirige el argentino Matías Almeyda, quien firmó un contrato que lo liga a la institución por las próximas tres temporadas, es decir, hasta el 2028.
Tras ello, compartieron una publicación en donde el futbolista de 27 años entregó sus primeras palabras y sostuvo que “hola sevillistas, ¿cómo están? Por acá Gabriel Suazo. Ya en mi nuevo hogar, en mi nueva casa. Muy feliz de poder estar acá, mi familia también está demasiado feliz. Y no hallo la hora de poder debutar con esta hermosa camiseta y poder vibrar junto a ustedes en nuestro hermoso estadio. ¡Vamos mi Sevilla”.
De esta forma, Gabi se convierte en nueva incorporación del cuadro andaluz que suple la partida de Valentín Barco. Ahora, el exdefensor del Cacique competirá palmo a palmo por una camiseta de titular junto a Adriá Pedrosa, quien fue el que más acción vio en aquel sector en la campaña pasada.