El Mundial Sub 20 ya es una realidad y este sábado 27 de septiembre se dará el puntapié inicial a la competencia con el partido entre Corea del Sur y Ucrania en el Elías Figueroa Brander y el encuentro de Japón y Egipto en el Estadio Nacional, ambos a las 17:00 horas. Todo será la previa para el debut de Chile que se dará a partir de las 20:00 horas ante Nueva Zelanda en el reducto de Ñuñoa.
La venta de entradas fue un éxito. En un proceso que tuvo un par de etapas, en primer lugar salieron a la venta los boletos para el sector Andes del coloso de Avenida Grecia, los cuales se agotaron rápidamente por ser el partido inaugural. Sin embargo, algunos hinchas sufrieron un desagradable problema ya que, por motivos ajenos a su voluntad, deberán cambiar de sector en el estadio a una de las galerías.
Así lo informó la ticketera a través de un comunicado a los fanáticos afectados. Según explicaron, se dirigen a las personas para comunicar “una situación especial que afecta a tu compra de entradas en el sector General Andes. Por disposición del Comité Organizador Local, se habilitó un espacio destinado a personas con movilidad reducida, lo que implica la reasignación de algunos asientos previamente adquiridos en dicho sector”.
De esta manera, junto con lamentar los inconvenientes que esto causa, presentan dos opciones para los que tenían su boleto. Primero, “reubicación en otro sector (General Sur o General Norte)”, que no es otro lugar que las galerías. Incluso, avisan que “debido a la habilitación del espacio, tu asiento será trasladado a General Sur o General Norte. El valor de tu ticket se mantiene igual, aunque la visibilidad del campo de juego varía respecto de Andes”.

El comunicado por las entradas del Mundia Sub 20.
El problema que afecta a las entradas del Mundial sub 20
En el comunicado reconocen que “este tipo de ajustes pueden generar molestias y por eso te pedimos sinceras disculpas. Esta medida responde exclusivamente a la obligación de garantizar un espacio inclusivo y accesible para todas las personas, de acuerdo con las normativas vigentes de la FIFA y el Comité Organizador Local”.
Lo anterior es un hecho que debió ser previsto con anterioridad y no un día antes del inicio de la cita planetaria. De igual modo, la ticketera, además de ofrecer el cambio de sector en el estadio, da la posibilidad de solicitar la devolución del dinero.

ver también
Figura de Chile Sub 20 y titular en Palestino le hace un guiño a Colo Colo
En este caso, los hinchas deberán enviar sus datos personales y bancarios con el fin de que se le devuelva el dinero gastado de manera íntegra. Con todo, saben que todo esto causa muchos problemas y que las dudas aparecerán y, por lo mismo, habilitaron el correo consultas@ticketplus.com para que se envíen las preguntas correspondientes.