Chile tuvo un complicado debut ante Uruguay. La selección chilena se vio totalmente superada y cayó por tres a uno ante los Charrúas en el Centenario de Montevideo. Tras el compromiso y ya en tierras chilenas, uno de los que entró desde la banca, Arturo Vidal se refirió al comienzo eliminatorio. El King dejó una arenga y un mensaje de ilusión para los próximos compromisos que viva La Roja.

El ingreso del actual jugador del Athletico Paranaense le cambió el rosto a una selección que mostró un opaco nivel futbolístico. El bicampeón de América junto con modificar, en parte, el juego chileno fue quien marcó el descuento del combinado dirigido por Eduardo Berizzo.

Un día después del duro estreno, Vidal se hizo presente en las redes sociales. El futbolista formado en Colo Colo subió diferentes imágenes del encuentro ante Uruguay y dejó un breve mensaje, que apunta a la clasificación al próximo Mundial a desarrollarse en 2026.

Seguiremos con más fe que nunca! El trabajo y la convicción nos llevará a nuestro objetivo… Vamos Chile que esto recién comienza“, fue la arenga y el mensaje de ilusión que dejó Vidal en sus redes sociales.

Recordemos, que luego que se jugará la primera fecha, Chile quedó en la octava posición y sólo supera a Bolivia, que sufrió una goleada en Brasil y Ecuador, que suma -3 unidades, tras el castigo de Byron Castillo.

¿Cuándo se enfrenta Chile con Colombia?

Chile y Colombia se verán las caras el próximo martes 12 de septiembre en el Estadio Monumental. El compromiso está programado por parte de la Conmebol desde las 21:30 horas.

¿Cuántos goles suma Arturo Vidal en la Selección Chilena?

Con el tanto frente a Uruguay en Montevideo, Arturo Vidal llegó a las 34 anotaciones con la camiseta de Chile. El King alcanzó a Iván Zamorano en la tabla de goleadores históricos de la selección nacional.