Este sábado se disputó la final de la Copa Sudamericana entre el Fortaleza de Brasil y la LDU de Quito. El encuentro se desarrolló en campo neutral, debiendo trasladar a ambos equipos hasta Punta del Este en Uruguay para enfrentarse en el Estadio Domingo Burgueño Miguel, que contó con un lleno total en las gradas. Instancia en la cual el delantero argentino Juan Martín Lucero sufrió en la tanda de penales y no obtuvo su premio en el ámbito internacional.

Juan Martín Lucero fue titular en Fortaleza y fue uno de los gravitantes en el cuadro brasileño. El delantero argentino anotó la primera conquista del partido mediante un remate a media altura tras un centro desde la banda derecha. El exfutbolista de Colo Colo definió al primer palo y comenzaba a encaminar la ilusión del Leao do Pici.

Sin embargo, el cuadro ecuatoriano igualó las acciones rápidamente y sólo ocho minutos duró la felicidad del atacante Juan Martín Lucero. El centrocampista trasandino Lisandro Alzugaray colocó el empate con un golazo ajustado al segundo palo y desatar las celebraciones de los hinchas de LDU.

El empate se haría presente enviando el partido hasta el alargue. Ahí, ninguno de los dos equipos se sacaría ventaja y el campeón de la Copa Sudamericana se definiría mediante lanzamientos penales. Lucero no estuvo presente en esta tanda, producto de que fue sustituido en el alargue por Silvio Romero.

Juan Martín Lucero pierde la final de la Copa Sudamericana. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Lucero pierde la final de la Copa Sudamericana. (Foto: Getty Images)

Juan Martín Lucero pierde la final de Copa Sudamericana

Un marcador de cuatro a tres a favor de LDU de Quito fue con el que los ecuatorianos lograrían gritar campeones en la Copa Sudamericana. Para los brasileños anotaron Thiago Galhardo, Yago Pikachu y Tinga, fallaron Silvio Romero, Pedro Augusto y Emanuel Britez. Para los ecuatorianos convirtieron Lisandro Alzugaray, Mauricio Martínez, Jhojan Julio y Lucas Piovi, fallando Paolo Guerrero y Alexander Alvarado.

Triunfo para el club ecuatoriano que le permite sumar su quinto trofeo internacional. Segundo título de la Copa Sudamericana que suma la LDU de Quito en la historia, ya que, levantó el trofeo de campeón en el 2009. Lamentablemente para Lucero, no queda en la historia de Fortaleza que pierde su primera competencia sudamericana.

¿Cuántos goles hizo Lucero en Colo Colo?

En su estadía en el Estadio Monumental, Juan Martín Lucero disputó 39 encuentros en todas las competencias. En 3.047 minutos en cancha, convirtió 24 tantos (15 en el torneo nacional, cuatro en Copa Chile, dos en Copa Sudamericana, seis en Copa Libertadores y uno en la Supercopa) y entregó seis asistencias.