La Selección Chilena salió a jugar en busca del todo o nada ante Canadá. En la última jornada del grupo, el elenco nacional debía conseguir un triunfo para poder acceder hasta los cuartos de final, sin embargo, fue rápidamente condicionado debido a la injusta expulsión que recibió Gabriel Suazo. Con un jugador menos, la noche se complicó muchísimo y los caminos para llegar al gol se hicieron inalcanzables para un equipo que se despide, sin haber anotado ni un solo gol. Chile recibe un duro golpe.
El uno a uno de Chile en su adiós de la Copa América
Gabriel Arias (6,5): Tuvo que ocupar el lugar de Claudio Bravo y pese a que habían dudas sobre su rendimiento en La Roja, en esta jornada entregó un rendimiento notable y salvó el arco de Chile cuando fue exigido. Si bien tuvo una que otra acción en la que no se vio del todo seguro, cada vez que fue requerido, lo hizo de gran manera.
Mauricio Isla (6,0): Espectacular partido del lateral derecho nacional. A sus 36 años dio muestras impecables de cómo debe defender y eso tiene aún más valor, cuando enfrente chocaba contra un jugador del Bayern Munich. Puede que no haya efectuado mucho daño en ofensiva, pero de igual manera englobó una buena presentación. Si Colo Colo termina cerrando su fichaje, se asegura a un jugador que le dará un salto de calidad.
Igor Lichnovsky (5,0): Tuvo un par de complicaciones en sus espaldas, pero el hecho de buscar el resultado y el tener un jugador menos, te aseguraba pasar complicaciones en defensa. Tuvo la chance de agarrar camiseta de titular y sin duda, es uno de los jugadores que más se vio beneficiado. Pensando en el proceso clasificatorio, se perfila como un jugador titular.
Guillermo Maripán (5,0): Al igual que su compañero de zaga, las complicaciones que pudo afrontar, fueron debido a la necesidad de encontrar el resultado que se necesitaba para acceder hasta los cuartos de final. Reemplazó a Paulo Díaz y no desentonó.
Gabriel Suazo (2,0): Estaba teniendo buenas intenciones en la ofensiva y en menos de cinco minutos, todo se fue la borda. Recibió una tarjeta amarilla por una fuerte entrada y luego, le mostraron la segunda amarilla por una pequeña falta, la cual, no ameritaba para la segunda tarjeta. El elenco nacional fue perjudicado por el pésimo arbitraje de Roldan y el ex Colo Colo, lo sufrió en carne propia.
Rodrigo Echeverría (5,5): Sufrió una descalificadora agresión que, de manera inexplicable, no fue vista por el árbitro ni por el var. De allí en más, aportó siempre en base a su gran capacidad física. Luchó y le entregó al equipo una energía diferente. Ante Argentina fue uno de los mejores y hoy vuelve a entregar un correcto desempeño. Nuevamente fue uno de los mejores en Chile.
Marcelino Núñez (3,0): No estuvo del todo preciso con el balón en los pies y pese a intentar algo en ofensiva, terminaría siendo sustituido en lugar de Erick Pulgar y engloba una Copa América en la que puede llegar a ser un paso hacia atrás en su posición en La Roja.
Darío Osorio (2,0): Tuvo que pagar los platos rotos. La expulsión de Gabriel Suazo, provocó que Gareca ordene nuevamente la defensa y fue sustituido cuando se mostraba como un buen agente en la ofensiva.
Alexis Sánchez (3,0): Por largos minutos, su papel en la cancha fue sin mucho protagonismo y una nula efectividad. Pese a uno que otro intento, pasan los partidos y no termina de encontrar su lugar en la cancha. Desconcertante momento para un histórico. Chile necesita una mejor versión de su goleador histórico.
Víctor Dávila (3,5): Estuvo muy cerca de anotar un gol de gran factura, pero lamentablemente, el balón se fue por poco. De allí en más, intentó hacer daño, pero nunca pudo asociarse con sus compañeros en ofensiva y terminó siendo controlado por la defensa de Canadá.
Eduardo Vargas (2,0): En un primer tiempo en donde estuvo completamente desconectado, no recibió ni un solo balón con ventaja y su aporte fue completamente nulo. Bajo el mando de Gareca volvió a la Selección Chilena, pero lamentablemente, su participación en esta Copa América no dejó un saldo positivo.
Thomas Galdames (30’) (4,0): Le tocó ingresar luego de la expulsión de Gabriel Suazo y en líneas generales, respondió. Cometió un error que pudo terminar en un gol de Canadá, pero afortunadamente no sucedió. En ofensiva prácticamente no generó daños.
Erick Pulgar (45’) (4,5): Ingresó al campo en lugar de Marcelino Núñez y si bien entregó un pase más seguro para sus compañeros, tampoco terminó siendo incidente en el juego del equipo. El hombre de menos provocó que el conjunto nacional no pudiera hacerse del control del balón.
Marcos Bolados (45’) (2,0): Contó con varias oportunidades por parte de Ricardo Gareca, pero en esta jornada, estuvo lejos de tener una buena participación. El extremo de Colo Colo no estuvo preciso y su aporte no fue gravitante.
Ben Brereton (77’) (3,0): Su ingreso al campo de juego fue una medida desesperada para buscar la anotación que podía dar la clasificación. En lo concreto, su aporte fue nulo y no tuvo impacto en las acciones del encuentro.
César Perez (82’): Prácticamente no entró en juego.