Al lesionarse gravemente en septiembre jugando por la Selección Chilena, Arturo Vidal pasó cerca de dos meses recuperándose de su operación de rodilla en nuestro país. En Chile, acudió al Estadio Monumental para ver varios partidos de Colo Colo, con visitas al camarín inclusive.
Pero aquel coqueteo con el Cacique pensando en 2024 habría quedado en pausa, tras la arremetida de otro grande de Sudamérica como Boca Juniors. Como en Argentina ya finalizó su temporada al quedar fuera de la fase final de la Copa de la Liga, en el Xeneize comienzan a planificar el próximo año.
En aquel plantel Vidal sería su fichaje estrella. Germán García Grova, periodista de TyC Sports, reveló en su cuenta de X que el entorno del Rey Arturo y Boca Juniors alcanzaron un principio de acuerdo en materia económica.
Además, también estaría definido lo contractual, ya que “de limar detalles, el chileno firmará un contrato por dos temporadas”, dice García Grova. Si se cumple una vez acabe contrato con Athletico Paranaense el 31 de diciembre de este año, jugaría la Copa Sudamericana en La Bombonera.
La situación de Boca Juniors que podría facilitar o complicar a Arturo Vidal
Este domingo 3 de diciembre se iba a realizar la elección popular sobre la mesa directiva de Boca Juniors, donde las duplas Juan Román Riquelme-Jorge Amor Ameal y Andrés Ibarra-Mauricio Macri competirían por el mandato del club Xeneize.
Sin embargo, por una irregularidad en el padrón, donde se acusó que cerca de cinco mil socios habrían pasado de manera irregular de ser activos a adherentes, se suspendió la votación. Por incongruencias en el número de socios según ambas listas candidatas, no se llegó a acuerdo para que se realicen los comicios y aún no hay fecha definida.
Ahora bien, en el hipotético caso que Juan Román Riquelme se mantenga como dirigente de Boca, Arturo Vidal sería su refuerzo para 2024. “Hace dos años dije que soñaba y que él nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta“, decía Román hace algunos días, lo cual fue agradecido por el King en una transmisión de Twitch.
Aquel deseo de Román por contar con él en su nuevo proyecto facilitaría su llegada, mientras que un posible triunfo de Ibarra-Macri en los comicios, o que el futuro entrenador (Boca está sin DT) no apruebe su llegada, echaría por la borda el sueño de Vidal de vestir de azul y amarillo, tal como en su reciente publicación de Instagram.
Colo Colo esperará para diseñar el 2024
Si bien en Colo Colo no se viven días donde puede haber un cambio de presidente en Blanco y Negro, sí existe incertidumbre respecto a su entrenador, Gustavo Quinteros. El DT y todo el plantel del Cacique está enfocado en lograr la remontada y quedarse con el bicampeonato.
Una vez finalice el torneo, la dirigencia se sentará con el entrenador para analizar su continuidad, ya que su contrato expira a fin de año. Recién con el DT ya ratificado, sea Quinteros u otro, se comenzará a analizar el mercado de pases, donde por el momento Vidal comienza a estar más lejos de Pedrero.