Damián Pizarro continúa con un negativo momento futbolístico en Argentina. El delantero de Racing Club no está siendo muy considerado por Gustavo Costas en el primer equipo, por lo que sigue viviendo una pesadilla a sus 21 años. El ex Colo Colo no juega un partido desde comienzos de abril y ha quedado fuera de la convocatoria en los dos últimos partidos.
El atacante en un primer momento fue convocado para concentrar con sus compañeros de cara al partido con Botafogo por la Copa Sudamericana, pero finalmente no se terminó vistiendo y no fue ni a la banca en el partido del miércoles. Su último duelo fue frente a Independiente Petrolero de Bolivia, donde solo sumó 25 minutos en cancha.

Damián Pizarro en su presentación. (Foto: racingclub)
En Argentina explican las ausencias de Damián Pizarro
Para conocer un poco más la interna del conjunto de Avellaneda, en RedGol contactaron al periodista Diego Louzan, quien cubre la actualidad de La Academia. Fue precisamente el colega argentino quien explicó más o menos lo que está ocurriendo con el delantero formado en el Cacique.
“Hay que ir al comienzo, cuando se buscaba el suplente de Maravilla Martínez porque se tenía a Balboa que se fue a Rusia. Tras un partido a Costa le preguntan por Pizarro y da a entender que era lo que había”, comenzaba señalando. Pero no fue con lo único que se quedó sobre el momento de Damián.
“A partir de ahí, te hace pensar que nunca lo pidió, fue un delantero que trajeron por su andar en Chile pues nunca jugó en Europa, nada en Francia y poco en Italia”, agregó al respecto. Incluso, profundizó en su comentario señalando que “cuando llega, ven que no estaba físicamente al tono del equipo que ya estaba en competencia”.
Después, ya cuando arriba al conjunto de Avellaneda, el ariete “hace una mini pretemporada de 10 días, pero luego se lesiona y esos 10 días son casi un mes antes de su primera convocatoria. Ahí da un pase gol ante Tucumán, juega otro partido, pero nuevamente cae en las sombras”, complementa.

ver también
Ex Colo Colo: Damián Pizarro recibe duro golpe en Racing
Más de su análisis
No obstante, en lo que conlleva a algo más concreto, el periodista considera que “Racing no tiene otro delantero para reemplazar a Martínez y ponen en el banco a un pibe de 18 años, Tomás Pérez, en lugar de Pizarro”, destaca en su análisis. De hecho, menciona que el ex Colo Colo no es del gusto del DT.
“Evidentemente no le gusta a Costas, eso desde el inicio. Y él no se impone por condiciones. Si el DT no te quiere, puedes demostrar en las prácticas, pero te gana Tomás Pérez que tampoco tiene grandes condiciones”, añade al respecto.
Para culminar, el comunicador trasandino considera que “cuando jugó vi que no estaba para Racing. Le vino mal el año y medio de parate, no tiene condiciones físicas ni futbolísticas. Hoy es nada lo que se ve de Pizarro en Racing, la verdad muy mal”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar Racing de Damián Pizarro?
El próximo partido de La Academia será el domingo 19 de abril a partir de las 12:30 horas cuando tengan que visitar a Aldosivi en Mar del Plata. Un partido que podría servir para el atacante de poder sumar más minutos en cancha.
Pizarro fichó por el equipo de Avellaneda a finales de enero del presente año. Hasta la fecha, el delantero ha estado en un total de cuatro partidos (dos por el Torneo de Apertura, uno de Copa Argentina y otro de Copa Sudamericana). Además, en el registro contempla una asistencia con un total de 185 minutos entre los tres torneos disputados.





