Este lunes se anunció la llegada del joven arquero chileno Vicente Reyes al Norwich, de la Championship de Inglaterra (segunda división). Pero en la mañana de este martes se presentó oficialmente en la Premier League a otro arquero nacional: Lawrence Vigoroux.

El Burnley FC, club recientemente ascendido a la máxima categoría del fútbol inglés, oficializó a su nuevo portero, que a sus 29 años firmó un contrato por tres temporadas en Turf Moor.

Vigoroux, que tiene como gran sueño poder defender algún día el arco de Colo Colo, fue alabado por su nuevo entrenador Vincent Kompany, ex jugador belga y referente del Manchester City:

“Esperamos que Lawrence sea parte de lo que estamos construyendo aquí en Burnley. Ha pasado por los mejores sistemas de la academia para convertirse en el jugador que es hoy con actuaciones destacadas en los últimos años. Es un portero muy talentoso con una buena personalidad y alguien con quien disfrutaremos trabajar“, expresó el DT al sitio oficial del club.

Las primeras palabras de Vigoroux como jugador del Burnley

El ahora ex jugador del Leyton Orient expresó en una entrevista con el Burnley su felicidad por el nuevo desafío de su carrera: “Es increíble estar aquí. Increíble campo de entrenamiento para ser parte. Realmente estoy feliz de estar aquí”.

“Quiero trabajar y quiero mejorar. Todavía soy joven en términos de ser portero y todavía siento que puedo mejorar mucho. Después de ver muchos juegos la temporada pasada, siento que puedo trabajar muy duro aquí todos los días y espero tener la oportunidad de mostrar mis capacidades”, agregó el portero nacional.

Por último, destacó su regreso a la Premier League tras un paso por las inferiores del Tottenham y el Liverpool: “Me ha llevado mucho tiempo volver aquí. He cerrado el círculo y he tenido muchas experiencias en mi vida y en mi carrera también en las que puedo basarme. Siento que finalmente estoy de vuelta donde debería estar y espero poder demostrarles a todos que merezco estar aquí“.