Una complicada salida de Colo Colo fue a la que se sometió el excapitán albo Esteban Pavez. Tras la reunión de directorio en Blanco y Negro se aprobó la propuesta enviada por Alianza Lima y se determinó el adiós del mediocampista de 35 años. En su despedida del Cacique, se fue lanzando algunos dardos en contra de la dirigencia colocolina y el entrenador Fernando Ortiz.
El futbolista nacional arribó en la noche del miércoles a la capital peruana donde fue recibido por algunos medios de comunicación locales. No obstante, tras confirmarse su salida del Cacique y en su llegada a Perú, el futbolista recibió sus primeros elogios como uno de los nuevos refuerzos de Alianza Lima.
Ricardo Gareca, exentrenador de la Selección Chilena y que tuvo la posibilidad de tenerlo en la Roja, entregó algunos comentarios elogiando la experiencia y profesionalismo del canterano albo. “Me parece que es un gran refuerzo para Alianza por su profesionalismo y la experiencia que tiene”, expresó en una de sus palabras emitidas.
No fue lo único que señaló, ya que, también apuntó que “Pavez es un volante de contención, de mucha experiencia y muy profesional. Tiene una carrera importante, es un jugador de jerarquía. Su juego se basa en la contención y el liderazgo; es un líder dentro y fuera de la cancha”, expresó a la prensa peruana.

¿Cómo le fue a Esteban Pavez con Ricardo Gareca en la Selección Chilena?
Bajo la dirección técnica del entrenador de 67 años al mando de la Roja, el mediocampista colocolino participó de nominaciones en los cuales estuvo considerando en un total de 13 partidos. Lamentablemente, en sólo siete de ellos vio acción en la cancha de los cuales, tres fueron amistoso y cuatro por las Eliminatorias.
Pavez estuvo presentes en los triunfos frente a Albania y Panamá, más la derrota con Francia en duelos amistosos. Mientras que por Eliminatorias, dijo presente en el triunfo a Venezuela, los empates con Perú y Ecuador, más la derrota con Brasil. Considerando todos los partidos, sumó un total de 171 minutos en cancha.
Incluso, en uno de los amistosos, el futbolista del Cacique fue considerado como el capitán de la Selección Chilena. Se generó durante el duelo con Panamá disputado en el mes de febrero del año pasado, con la Roja le propinó una goleada de seis a uno con goles de Nicolás Guerra (x3), Ariel Uribe, Lucas Cepeda y Steffan Pino.
¿Cuándo juega Alianza Lima?
Este fin de semana arranca la temporada del fútbol peruano donde el elenco de Alianza Lima le tocará visitar al Sport Huancayo durante este viernes 30 de enero a partir de las 14:00 horas en el Estadio IPD Huancayo.

ver también
Con increíble dato: Esteban Pavez se mete en la historia grande de Colo Colo





