El próximo martes Boca Juniors recibirá a Colo Colo en La Bombonera, por un duelo clave de la Copa Libertadores. El Cacique deberá ganar como sea para seguir con vida en el torneo, ante un equipo que suma muchos problemas.

A la derrota 1-0 ante Arsenal de Sarandí la noche de este jueves, se suma un inconveniente extrafutbolístico de una de sus figuras. Sebastián Villa, delantero de 27 años, fue declarado culpable y sentenciado a dos años y un mes de prisión por cometer delitos de violencia de género.

Villa, una inminente baja ante Colo Colo tras su sentencia

Al mediodía de este viernes en los tribunales de justicia de Argentina, se conoció la sentencia para Sebastián Villa, culpable de delitos de violencia de género.

La jueza culpó al delantero de Boca Juniors como “penalmente responsable de amenazas coactivas, en concurso real, con lesiones leves calificadas”, con una sentencia de dos años y un mes de prisión. No obstante, al ser menor a tres años de presidio, no cumplirá su castigo en la cárcel.

El colombiano fue condenado por agresiones físicas a su ex pareja en abril de 2020, además de graves amenazas. Según la justicia trasandina, cumplirá el castigo no manteniendo contacto con la víctima y la familia de ella, no consumiendo estupefacientes o alcohol, sometiéndose a un tratamiento psicosocial, entre otros.

De acuerdo a la prensa trasandina, Boca esperó a que se le declare culpable, bajo el principio de presunción de inocencia, para decidir su futuro, el cual estaría lejos del club Xeneize. Así, y a la espera de un comunicado oficial, Sebastián Villa puede ser una nueva baja ante Colo Colo el día martes.

De esta manera, por el grave delito de violencia de género cometido en Argentina, el DT Jorge Almirón tendrá una alternativa menos en Copa Libertadores siempre y cuando se confirme la salida de Villa de Boca Juniors.