Luego de tener un gran inicio y ganarse los elogios del exigente medio argentino, Carlos Palacios, ex figura de Colo Colo, comenzó a decaer y entrar en la negra sintonía de Boca Juniors. Pese a las grandes expectativas, el 2025 ha sido de sufrimiento para los hinchas. Aquella inesperada eliminación de Copa Libertadores y malos resultados en la competencia nacional, tienen a Boca en un punto casi crítico.
En el caso del chileno, en lo que fue la participación de Boca en el Mundial de Clubes, Palacios no logró desnivelar y apenas en el último partido, fue uno de los más destacados, pese a esto, no pudo evitar la eliminación de su equipo. Todo esto, en medio de un cambio de entrenador y en donde siempre se mantuvo como un estelar.

ver también
¿A Colo Colo? Patricio Yáñez le entrega consejo a Carlos Palacios por mal momento en Boca
Carlos Palacios se lleva las pifias de la Bombonera
Por la segunda jornada del torneo argentino, Boca Juniors recibió a Unión de Santa Fe en la mítica Bombonera. La expectación de sus hinchas era altísima. El primer encuentro en el que Miguel Ángel Russo dirigía como local en su tercer ciclo y como si fuera poco, todos querían ver el debut de Leandro Paredes en su regreso al club que lo formó.
Pues bien, el entusiasmo iría bajando poco a poco debido al opaco rendimiento del equipo. En cancha, un lento y poco explosivo Palacios, comenzaba a irritar a los hinchas. En cada pelota que tomaba el ex jugador colocolino, se comenzaba a sentir un incómodo murmullo.
El primer tiempo terminaba 0-0 y los locales simplemente no levantaban su juego. Ya en la segunda mitad, La Joya no lograba destacar y pese a uno que otro intento, jamás se alzó como el jugador que el equipo necesitaba. En el 64’ llegaría un verdadero balde de agua fría. Un centro desde la banda derecha terminaría en la anotación de Tarragona y la visita se ponía en ventaja.
Inmediatamente después del tanto de Unión, Russo preparó tres modificaciones y uno de los que salió, sería Palacios. El momento más tenso, se daría cuando el jugador nacional fue anunciado como reemplazado por las voces del estadio y en ese momento, las pifias caerían para el jugador.
Si bien la desaprobación no cayó desde todo el estadio, si fueron lo suficientemente multitudinarias, como para que se sintieran y fuerte. Para peor, aquellos cambios le permitieron a Boca tener un alza en su rendimiento. Gracias a un gran rendimiento de Leandro Paredes, los locales terminarían encontrando un empate que sería definitivo.

ver también
Ricardo Gareca explica porqué no llamó más a Carlos Palacios a la Selección Chilena
Con el encuentro concluido y el empate consumado, los hinchas volvieron a desaprobar el rendimiento de su equipo y las pifias volvieron a caer. Tras el movimiento del cuadro Xeneize en el mercado de pases, el chileno tiene un importante desafío por delante. Palacios deberá mejorar y convertirse en el jugador que supo brillar con la camiseta de Colo Colo.