Ni el más negativo de los hinchas de Colo Colo hubiese pensando que el club viviría un año tan complicado en su Centenario. Lo que debía ser la celebración a lo grande, se transformó en una temporada de frustraciones y amarguras. Fracasos internacionales, mala campaña nacional, dolorosas derrotas y graves hechos ocurridos fuera de la cancha, son parte de lo vivido en 2025.
En la actualidad, Fernando Ortiz arribó a la banca del Cacique y si bien tuvo un mal inicio, se espera que su trabajo pueda dar frutos lo más pronto posible. Por ahora, un cupo para Copa Sudamericana, es el gran objetivo del cuadro Albo.

ver también
Cambio de planes en Colo Colo: Atrasan la vuelta a los entrenamientos con miras a Iquique
La sentida reflexión de Diego Rubio por el Centenario de Colo Colo
Un nombre que sonó para reforzar la delantera del equipo, fue Diego Rubio. Formado en la cantera del club y muy identificado por los colores de la institución, el goleador no terminaría arribando por decisión de Jorge Almirón, ex entrenador colocolino.
Desde la distancia, el atacante de 32 años de edad dialogó con TNT Sports Chile y se refirió a la actualidad del cuadro de sus amores. “Es difícil, es difícil mirarlo desde afuera, yo tenía mismo a mi hermano ahí trabajando, y es complicado ver todas las cosas que pasaron“, comenzaría declarando.
“Uno al final ya se echa la culpa al otro, que este tuvo la culpa, este no, este no se qué, este no se cuánto. Da pena, da pena porque al final Colo Colo debería ser un solo objetivo que es salir campeón y hacerlo mejor para el club entre todos”
“Dentro de la cancha, bueno, son situaciones que pueden pasar, pero ya fuera son situaciones que yo creo que se podrían anticipado, se podría haber arreglado de alguna forma. Pero sí, da mucha pena, da mucha pena verlo de afuera, no poder hacer absolutamente nada”

ver también
Necesitados: la urgencia de Deportes Iquique en su duelo ante Colo Colo
Para finalizar, el hoy jugador que milita en Estados Unidos, realizó un llamado a la dirigencia del cuadro Popular: “Esperemos que los dirigentes, los dueños, los que estén ahí, intenten arreglar y vayan todos por el mismo camino porque al final, si son hinchas de verdad, y quieren lo mejor para el club, se van a alinear todos y van a hacer lo mejor”.