Este viernes se dará inicio a la era de Ricardo Gareca como DT de la Selección Chilena. El argentino buscará levantar al Equipo de Todos luego de un torcido arranque de Eliminatorias y pensando además en la Copa América que se realizará a mitad de año.
Dentro de la nómina aparecen cuatro colocolinos: Marcos Bolados, Esteban Pavez, Brayan Cortés y Cristian Zavala. Pero además hay uno con un pasado colocolino no tan lejano: Gabriel Suazo. El lateral izquierdo, actual Toulouse, llega en un gran momento de forma, pese a que su equipo no lo pasa tan bien en Francia.
Quien fuera capitán de Colo Colo apunta para ser titular ante Albania, el primer duelo que jugará Chile en la era Gareca. Por lo mismo Suazidane habló con los medios de prensa, en donde reveló una divertida anécdota con Ben Brereton, quien estuvo involucrado en los últimos días con el tema del idioma.
“Yo le hablo en inglés y él me habla en español“, señaló Suazo a los medios, generando las risas de inmediato. Ya más en serio, adelantó lo que se viene tanto ante Albania como también ante Francia, en el amistoso más prestigioso que ha tenido Chile en los últimos.
Alabanzas al nuevo DT de la Selección
“Se nota mucho la experiencia que tiene Gareca en selecciones, su forma para manejar el grupo y su forma de trabajar. Maneja mucho el tema estadístico para poder mejorar tanto ofensivo como defensivamente años”, destacó Gabi Suazo.
“Poco a poco nos iremos conociendo. Esto es un proceso, es difícil de la noche a la mañana con un DT nuevo y sobre todo en una selección poder establecer todo lo que nos pide en tres días que podemos trabajar. Poco a poco vamos entendiendo su ideología de juego y creo que podemos hacer un lindo proceso”, destacó.
“Vengo jugando continuamente en mi club, tanto en la Ligue 1 como en la Europa League. Me siento bien físicamente y para mí eso es muy importante, para el viernes si es que me toca jugar, hacerlo al máximo como siempre”, adelantó.
Vale recordar que Gabriel Suazo lleva ya 20 partidos jugados por la Selección Chilena. Es, hoy por hoy, el titular indiscutido de la Roja para las Eliminatorias y también para la Copa América que se jugará a mitad de año en Estados Unidos. Sería el primer torneo de este tipo que juega el formado en el Cacique.