Luego de participar algunos minutos en la derrota del Toulouse ante el PSG y ser estelar por la Copa de Francia, Gabriel Suazo ocupó una camiseta de titular por la fecha 23 de la Ligue 1. El conjunto violeta recibía al Stade Rennais y cosechó una gran victoria por 3 goles a 1.

Con una gran actuación, acompañó al equipo para imponerse ante el sexto clasificado de la liga francesa. En una sólida demostración de fútbol, el elenco de Montanier se puso en ventaja a los 27 minutos con gol de Rafael Ratao. No pasó mucho tiempo para que, nuevamente, el elenco del chileno aumentara el marcador, ya que a los 28, Zakaria Aboukhlal puso el 2-0.

La fiesta se instaló en el Stade de Toulouse, cuando a los 37 minutos, Thijs Dallinga puso el 3 a 0. La algarabía en la región de Occitania era tal, que no se vio aplacada por el descuento de la escuadra visitante al minuto 55, luego de un autogol de Anthony Rouault.

Gabriel Suazo se afianza en Toulouse

El lateral izquierdo chileno sigue sumando buenas actuaciones en el equipo francés. Recién llegado, no tuvo mucho tiempo para adaptarse y ser importante en el plantel. Así, por la Ligue 1, ya acumula 3 partidos de 4 posibles y otro más por la Copa de Francia, esperando que, en un futuro no muy lejano, se haga de la camiseta de titular definitiva.

En el encuentro ante el Rennes, Suazo fue calificado con una nota de 7,0 por Sofascore, completando los 90 minutos. En el partido, ganó 13 de los 21 duelos disputados en el suelo y triunfó en la única disputa aérea que tuvo. Además, tuvo un 72% de precisión de pases y salió victorioso en 5 de los 6 regates intentados.

Ahora, Gabriel Suazo se alistará para enfrentar, en un duelo de chilenos, al Olympique de Marsella de Alexis Sánchez por la fecha 24 del fútbol francés. Dicho compromiso se desarrollará el domingo 19 de febrero, a partir de las 16:45 horas de Chile.