El Toulouse de Francia con Gabriel Suazo desde el arranque debutó en la nueva edición de la Europa League. Los violetas fueron hasta la ciudad de Anderlecht en Bélgica para enfrentar como visitantes al Unión Saint-Gilloise y se llevaron un punto hasta su ciudad, luego de que el partido terminara con igualdad uno a uno en el marcador.

El formado en Colo Colo estuvo presente hasta el minuto 81 y demostró una actuación decente por su banda izquierda. Se vio por algunos pasajes del partido complicando con la marca y el choque con el marfileño Lazare Armani. Posteriormente, su lugar se lo terminó dejando a Moussa Diarra.

Gabriel Suazo debuta en la Europa League

Las actuaciones de este partido comenzaron muy favorables para los franceses. Mediante lanzamiento penal, el holandés Thijs Dallinga (45’+3′) colocaba el primero del partido para el Toulouse minutos antes de que los equipos se fueran al descanso. Ejecución perfecta al costado izquierdo del portero Anthony Moris, quien se fue hacia su lado contrario.

Fue en el complemento donde el cuadro belga equipararía las acciones y mereciendo algo más que quedarse con el cero en el marcador. El argelino Mohamed Amoura (69′) se hizo un parque de diversiones con la defensa del Toulouse, entró al área y definió al primer palo para colocar el empate para el Unión Saint-Gilloise.

Punto más que positivo para el Toulouse considerando su arranque como visitante en un grupo que estará complicado para buscar la clasificación a la siguiente ronda. Recordemos que el cuadro de Suazo conforma el Grupo E junto al Liverpool de Inglaterra y el Lask de Austria.

Incluso, esta igualdad le permite al cuadro francés quedarse con la tercera posición sumando su primer punto en la competencia. Liverpool ganó como visitante por tres a uno al Lask y se queda con el liderato del grupo con tres unidades.

¿Cuándo vuelve a jugar el Toulouse?

El próximo partido que tendrá el elenco de nuestro canterano será el domingo 24 de septiembre a partir de las 10:00 horas de Chile visitando al Lens en una nueva fecha de la Ligue 1.