Gabriel Suazo está comenzando la temporada de la Ligue 1 con el Toulouse de forma muy positiva. El exfutbolista de Colo Colo suma su segunda titularidad durante este sábado en el crucial partido frente al París Saint Germain, en un encuentro que terminó en empate y repartiendo puntos en la segunda fecha del certamen.

El excapitán albo vivió un positivo partido con la camiseta violeta del Toulouse que lo tienen entre los líderes del campeonato en este nuevo arranque. Las anotaciones del encuentro llegaron mediante Kylian Mbappé de penal (62’), mientras que la paridad la anotó Zakaria Aboukhlal (87’) desde los doce pasos.

Gabriel Suazo destaca en empate del Toulouse

Sin embargo, el futbolista nacional disfrutó de una buena presentación con la camiseta del Toulouse. Incluso, el lateral izquierdo, que durante este encuentro jugó como lateral-volante por esa banda, se matriculó con un lujo para sacarse de encima la marca del crack marroquí Achraf Hakimi.

El defensor se vio apretado por la línea y la presencia del lateral derecho del PSG. No obstante, la calidad del formado en el Cacique le permitió salir con una jugada personal en la que le metió un túnel a Hakimi, quien se vio obligado a cometerle una falta para que Suazo no siguiera avanzando por la banda.

Hakimi se quedó mirando al defensor nacional que se retorcía de dolor den el piso, al chocar cuerpo a cuerpo con él. Muy buena presentación y siempre con mucha jerarquía en la cancha para que el Toulouse no sufriera daño por el sector izquierdo de la cancha. Las cosas se fueron complicando cuando hizo ingreso Ousmane Dembélé.

Empate positivo para el Toulouse

Toulouse y París Saint Germain repartieron puntos tras igualar uno a uno en la segunda fecha de la Ligue 1. El cuadro violeta se queda ubicado en la tercera posición con cuatro puntos, mientras que el elenco parisino está en la octava posición con sólo dos unidades.

¿Cuándo juega de nuevo Gabriel Suazo con el Toulouse?

El próximo partido del Toulouse de Gabriel Suazo cuando el domingo 27 de agosto tengan que visitar al Racing de Estrasburgo a partir de las 9:00 horas de Chile en el Stade de la Meinau.

¿Cuánto vale Suazo en el Toulouse?

Gabriel Suazo está destacando en su primera experiencia en Europa con el Toulouse llegando a un valor de $2.5 millones de euros. Tiene contrato vigente con el club violeta hasta fines de junio del 2026.