Un partido fundamental es el que tendrá la Selección Chilena frente a su símil de Paraguay. El elenco nacional tiene que salir en busca de los tres puntos en el Estadio Monumental frente a uno de los rivales directos en este inicio de las Eliminatorias. Además, será el tercer partido como local para los dirigidos por Eduardo Berizzo, que tienen la necesidad de sumar unidades.

Este miércoles se vivió la conferencia de prensa en el Complejo Juan Pinto Durán y uno de los que atendió a la prensa fue el lateral Gabriel Suazo. El exfutbolista de Colo Colo se le consultó por la importancia del partido de mañana en la Selección Chilena, en donde contempló que estas Eliminatorias se han equiparado bastante.

Hoy cualquier rival es muy complicado. Se ha equiparado bastante la Eliminatoria y se ve que ganas un partido y puedes meterte tercero o pierdes y quedas fuera. Nosotros sabemos de la presión de aquello, pero la mayoría de nosotros vivimos con esa presión todos los días”, comenzaba señalando el lateral izquierdo de la Selección Chilena.

Sobre esa misma línea, el defensor apuntó que “nosotros vamos a enfrentar el partido de la mejor forma, sabiendo sus fortalezas, pero sabiendo de las armas que tenemos nosotros para hacerles daño”, fue contemplando Gabriel Suazo.

Gabriel Suazo en el calentamiento físico vs Perú. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Gabriel Suazo en el calentamiento físico vs Perú. (Foto: Guillermo Salazar/DaleAlbo)

Gabriel Suazo y la importancia de enfrentar a Paraguay

Otro de los puntos que tocó el defensor tiene que ver con el nivel que viene mostrando el seleccionado paraguayo. “Paraguay es un equipo que tiene jugadores por banda con mucho juego en el uno contra uno, con mucha velocidad, en contraataque. Si te equivocas, te pueden hacer daño. En ese sentido tenemos que estar concentrados al máximo”.

Adicionalmente, detalló “siempre han sido fuertes en balones detenidos, eso no es un misterio y más que nada, centrarnos en nuestras fortalezas más que en las de ellos, es lo primordial”.

Finalmente, respecto a la importancia de sumar los puntos en este crucial encuentro, señaló “son puntos muy importantes para nosotros, sobre todo porque es de local. Son cruciales para después no lamentarse y tener que planificar ganar de visita”.

Nosotros nos ponemos siempre en el mejor escenario, en el lado de ganar, de que queremos conseguir la victoria, sobre todo contra un rival directo, en nuestra casa y en nuestro estadio con nuestra gente. Son puntos cruciales que son importantes en la clasificación. Saldremos a enfrentarlos de la mejor forma porque es nuestro único objetivo”, fueron las palabras que entregó el excapitán Albo.

¿Cuándo es el partido de la Selección Chilena vs Paraguay?

El encuentro entre la Roja y los paraguayos está programado para que se juegue este jueves 16 de noviembre a partir de las 21:30 horas en el Estadio Monumental David Arellano.

¿Cómo le irá a la Roja vs Paraguay por las Eliminatorias?

¿Cómo le irá a la Roja vs Paraguay por las Eliminatorias?

YA VOTARON 0 PERSONAS