Gabriel Suazo fue titular en los dos compromisos que sostuvo la Roja en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026. Si bien en la derrota ante Uruguay en el Estadio Centenario, el zurdo tuvo un opaco rendimiento, ante Colombia levantó un poco su desempeño. Lo cierto es que, para Eduardo Berizzo, el formado en Colo Colo es un indiscutido.

Su importante participación defendiendo a su selección y sumado a los largos desplazamientos que conlleva viajar desde Chile hasta Europa, fue tenido en cuenta en su club. El entrenador español, Carles Martínez Novell tomó la decisión de relegar al banco de los suplentes a Suazo.

Suazo ingresa desde el banco en valioso empate

La jornada cinco de la competitiva Ligue 1, entregó el compromiso entre el Olympique de Marsella ante el Toulouse. El ex equipo de Alexis Sánchez se ha caracterizado desde siempre con hacerse muy fuertes como locales, por lo que el encuentro para Suazo y sus compañeros, se perfilaba como complejo.

Si bien los locales fueron superiores desde el trámite del juego, no fueron capaces de plasmarlo en el marcador. 24 remates, 6 de ellos directo al arco y una posesión del balón del 61% demuestran lo que por momentos fue una superioridad abrumadora para los de Marsella. Por su parte, el Toulouse se las arregló para tener un par de llegadas desde la contra, sin embargo, todo terminaría en un empate sin goles.

Por el lado de Gabriel Suazo, haría ingreso al campo de juego en el minuto 72 del complemento. Su labor fue mayormente de contener los ataques de los locales y terminaría cumpliendo el objetivo. La decisión de haberlo dejado en la banca, se entiende por el gran desgaste que vivió el jugador al venir a defender la camiseta de su país.

Con este empate, el cuadro del chileno suma apenas seis puntos y tiene un pobre registro de un triunfo, una derrota y tres empates en cinco partidos disputados. El Toulouse se ubica en la posición número doce de la tabla.

¿Cuándo vuelve a jugar el Toulouse de Gabriel Suazo?

El siguiente compromiso para la escuadra del ex Cacique será el próximo día jueves 21 de septiembre ante el Royale Union Saint-Gilloise de Bélgica. El encuentro será válido por la primera fecha de la Europa League 2023/2024.

¿Hasta cuándo tiene contrato Gabriel Suazo con el Toulouse?

El lateral izquierdo de 26 años llegó como agente libre al elenco de Francia y su vínculo tiene una duración de tres años y medio. En apenas un par de meses, el chileno ha sabido ganarse un puesto de titular en una de las ligas más importantes de Europa.